220.UY | Seguinos en redes

Luana & Marcos llegan a Mercedes: "Queríamos tener una gira que lograra expandirse lo más posible"

Sebastián Buffa, por la organización del evento, remarcó a nuestro sitio de noticias que: tanto la boletería como puerta del Teatro "28 de Febrero" se abrirán sobre las 19:00 horas del sábado 24 de octubre.

Show Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Luana y Marcos Da Costa

220-Horizontal

Tal como lo habíamos adelanto, este sábado 24 de octubre, a las 21:00 horas, se presentarán en el Teatro "28 de Febrero", el dúo de artistas "Luana & Marcos da Costa", con un show íntimo, en una realización de El Foco, La Máquina del Tiempo, Mi Entrada y PDU Uruguay.

Sobre lo que genera el espectáculo y la gira, sumado a la expectativa que se pone de manifiesto en el público mercedario, sorianense y de la región, nuestro portal de noticias 220.UY habló con los artistas a fin de recabar sus impresiones previas. 

"Estamos súper contentos porque de a poquito vamos teniendo avances en todo lo que es este nuevo método de trabajo, algo bastante complicado. Vamos a estar en Mercedes, en Soriano que es un departamento que siempre me ha recibido con mucho amor, con mucho respeto", comenzó expresando Marcos da Costa. 

"Tengo una expectativa inmensa de tocar en Mercedes, porque hace mucho tiempo que no vamos a tocar y que no nos reencontramos con nuestra gente. Gracias a Dios somos artistas con público que mayormente está en el interior, porque si bien vivimos en Montevideo, trabajamos acá y también somos muy agradecidos a  los montevideanos. Pero en el caso de 'Lu', ella es coloniense, aunque nuestro mayor público es del interior del país", dijo el artista Marcos da Costa.

Por su parte, Luana añadió que: en su caso personal, la ciudad de Mercedes le gusta muchísimo. "También hace mucho tiempo, porque puede llegar a ser un año y medio que no voy. Es una ciudad de la que me gusta mucho su gente,  porque es muy eufórica en los shows y siempre está apoyando. Estamos muy contentos, porque ésta vez va a ser algo diferente, dado que vamos a actuar en un teatro. Es una nueva opción para poder encontrarnos con más público, ya que con los protocolos que se vienen haciendo en los pub's y restaurantes entra muy poca gente. Entonces decidimos arriesgarnos a actuar en salas, y obviamente teniendo en cuenta lo que está pasando con la pandemia, con la economía, y últimamente todos los casos  que se han ido activando. Pero nosotros siempre respetamos el protocolo, por eso tenemos que cuidarnos entre todos, porque además de ser artistas somos personas, somos papás,  y tenemos una familia que tenemos que cuidar, así que con la prevención necesario vamos a estar cumpliendo con esta sala, por eso invitamos a la gente querida que nos acompañe. 

¿CÓMO NACE LA IDEA DE LA GIRA Y HACIA DÓNDE APUNTA LA PROPUESTA?

MD: "Como sabrán, nosotros somos pareja desde hace mucho tiempo, incluso ahora en marzo van a ser 3 años. Pero nunca hicimos algo juntos como artistas, para la gente que nos sigue juntos.
Porque si bien tenemos un público individual, hay público que sigue a Luana y hay un público que me sigue a mí. Desde que formamos nuestra pareja tenemos un público al que le gusta mucho lo que hacemos juntos.  Esto nos llevado a compartir muchos videos cantando juntos, lo cuál obtiene una respuesta hermosa de la gente en todo el país.  Y desde que nosotros arrancamos la gente nos manda muchos mensajes de que nos quiere ver cantar juntos, de que saquemos un tema que aún no hemos sacado, que se viene próximamente a PortalU", indicó da Costa. 

MD: "No lo hemos sacado todavía por el hecho de que no queríamos hacer algo que nos ponga contentos y conformes los dos, tanto Luana como yo, de poder entregarle a nuestro público.  Entonces, de tantos mensajes que hemos recibido en las redes: me dicen, Marcos queremos que cantes con Luana, o a Luana le piden que cante con Marcos. Con Adrián Minutti que es quien está llevando adelante la batuta de todo esto, decidimos armar una gira juntos, la cual fue plasmada y pensada exclusivamente para el público en general 
para que disfrute de los dos artistas juntos arriba del escenario", comentó Marcos da Costa.

El mismo artista reconoció que puede ser un poco complicado el momento del año en que se les ocurrió hacer la gira, considerando que se está viviendo dentro de una pandemia, pero admitió que se ha tenido una respuesta increíble de la gente de Uruguay.

Recordó que es una propuesta que nació por el mes de junio,  y hasta ahora a todos los lugares que han ido la convocatoria sirvió para agotar todas las localidades en venta. "Entonces, para esta segunda parte de la gira,  nosotros como artistas le dijimos a Adrián Minutti que queríamos tener una gira que lograra expandirse lo más posible, surgiendo así la segunda parte de la gira nacional que se llama "Más Juntos". Se trata de 29 shows, en un mes y medio.

"Para nosotros es una locura y nos pone realmente muy felices poder concretarlo, ya que esta gira tiene un tiempo que obviamente va a caducar, por el  hecho de que nosotros tenemos nuestras carreras individuales y en algún momento tenemos que volver a tocar tanto Luana como yo, por eso armamos esta gira, para que sea una gira de 4 o 5 meses y que termina en diciembre luego de haber recorrido todo el país", puntualizó Marcos Da Costa en diálogo con 220.UY.  

Mientras tanto, Sebastián Buffa, por la organización del evento, remarcó a nuestro sitio de noticias que: tanto la boletería como puerta del Teatro "28 de Febrero" se abrirán sobre las 19:00 horas del sábado 24 de octubre, el mismo día del show de "Luana & Marcos". Las entradas anticipadas se venden en Foto Beta (Mercedes Shopping), o a través de www.mientrada.com.uy (hasta en 12 cuotas con cualquier tarjeta de crédito). Además, destacó que el horario de la habilitación se dará dos horas antes, teniendo en cuenta los pasos que se tienen que dar en materia de protocolo, para tener bien claro el registro y la trazabilidad del público que concurra a ver el espectáculo. 

b0704791-6cd7-4919-a96f-0872c0793585Luana & Marcos Da Costa en el Teatro "28 de Febrero"

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio