


Formalizan a agresor por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa
En cuanto al vínculo que mantenían los integrantes de la pareja, se pudo determinar un inicio de relación desde hace 9 o 10 años, con idas y vueltas.
Policiales26/10/2020
Redacción 220.UYCompartir








Sobre las 16:33 horas de este lunes 26 de octubre se inició la audiencia de formalización de Miguel Ángel Ramírez Iglesias (41), con antecedentes penales por violencia en 2008 y 2018, por la que fuera imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.
La audiencia estuvo a cargo de la Jueza Dra. Ximena Menchaca, y la investigación en manos del Fiscal Dr. Carlos Chargoñia, quien dio a conocer el contenido de la investigación sobre el lamentable y doloroso episodio de violencia ocurrido en la noche del sábado 24 de octubre, en la vivienda 003, de la calle Ansina casi Aparicio Saravia de la ciudad de Mercedes.
En cuanto al vínculo que mantenían los integrantes de la pareja, se pudo determinar un inicio de relación desde hace 9 o 10 años, con idas y vueltas, pero desde hace aproximadamente un mes que convivían en la finca de ella en calle Ansina. A pedido de la Fiscalía, se pidió prisión preventiva para Ramírez, por el plazo de 180 días, solicitándose por parte de su defensa, Dra. Eliana Miegge (Defensora Pública), que antes de ser enviado a centro de reclusión del INR, sea visto por Psiquiatra Forense, lo que podrá darse en otro departamento o en la capital de nuestro país, a los efectos de que al imputado se la haga una valoración mental a través de una pericia.






HECHO DOLOROSO Y POR DEMÁS LAMENTABLE: LA DISCUCIÓN SE INICIÓ PORQUE ELLA SE NEGÓ A TOMAR MATE.
El autor del horrendo hecho adujo que fue determinante una discusión que se inició luego de que su pareja E.M. (70) se negara a tomar mate, lo que continuó con reiteradas discusiones hasta que él le aclaró que era violento, momento en que tomó un martillo cuando se encontraban en el living y comenzó a agredir a la mujer en la cara y en la cabeza hasta dejarla inconsciente sobre la cama del dormitorio.







Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Operación "Corazón Roto" permitió incautar armas, drogas, dinero y la detención de un hombre


Policía Caminera detuvo a “El Pelón”, requerido por al menos tres homicidios




Dos fallecidos tras choque entre automóviles en ruta Interbalnearia






Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"


Fiesta Nacional del Chorizo con lanzamiento y grilla confirmada: gran cierre el domingo con Chacho Ramos
El evento tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, con entrada libre, en el Parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azucar.


Maldonado: Se inicia el calendario de eventos con una fiesta por cada pueblo del departamento



Diversos planteos de la Cámara Empresarial de Maldonado al Ministro de Economía Oddone





