220.UY | Seguinos en redes

Condenado por violación tras obligar a quien fuera su pareja a mantener una práctica sexual no consentida

No hubo ninguna menor involucrada, ni tampoco hubo denuncias de parte de ninguna de las víctimas, tratándose de una denuncia anónima presentada en el año 2017, se aseguró a 220.UY.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fiscalia dolores 324324

220-Horizontal

En la sede del Juzgado Letrado de Dolores de Segundo Turno, a cargo de la Jueza Letrada Dra. Patricia Techera, y en investigación que llevara adelante la Fiscal Dra. Virginia Sigona, se condenó mediante proceso abreviado a la persona F. D. G. I., como autor de “un delito de violación en reiteración real con un delito de violencia privada”, a la pena de 4 años y 10 meses de penitenciaria a cumplirse de la siguiente manera: 2 años de penitenciaría en régimen de privación de libertad de cumplimiento efectivo en un centro carcelario, los restantes 2 años y 10 meses en régimen de libertad vigilada intensiva con la imposición de las obligaciones acordadas previamente.

Se desprende de la investigación que durante una relación consentida, el individuo realizó una práctica sexual a la que la mujer se negaba. No hubo ninguna menor involucrada, ni tampoco hubo denuncias de parte de ninguna de las víctimas, tratándose de una denuncia anónima presentada en el año 2017, lo que a raíz de eso se empezó a investigar. Ahora la Fiscalía a cargo de la Dra. Sigona formalizó y condenó al hombre de iniciales F. D. G. I. (38), por un delito de violación respecto de una persona mayor de edad, que tenía vínculo de pareja, existiendo una práctica sexual no consentida, sumándose un delito de violencia privada respecto de otra persona.

Por lo que pudo saber 220.UY, la historia empezó con una denuncia por retribución a personas menores de edad a cambio de que practicaran actos sexuales, lo que no se pudo probar, por tanto quedó descartado en la investigación realizada, que de hecho el caso se puso en manos de la Dra. Sigona al llegar a la Fiscalía en este 2020. 

LO INFORMADO POR LA POLICÍA TEXTUALMENTE.

En relación a denuncia recibida en Unidad Especializada en Violencia
Doméstica y Género Zona Operacional 2, con fecha 26/12/2017 por violación a menores, en la que se establece como autor masculino mayor de edad. Cumplidas actuaciones dispuestas por Fiscalía; personal de Brigada Departamental Antidrogas procedieron a la detención de un masculino de 38 años de edad.
En la fecha finalizada instancia judicial en Juzgado Letrado de Dolores de Segundo Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Patricia Techera condenó mediante proceso abreviado a la persona F. D. G. I., como autor de “un delito de violación en reiteración real con un delito de violencia privada”, a la pena de cuatro (4) años y diez (10) meses de
penitenciaria a cumplirse de la siguiente manera: 2 (dos) años de penitenciaría en régimen de privación de libertad de cumplimiento efectivo en un centro carcelario, los restantes dos (2) años y 10 (diez) meses en régimen de libertad vigilada intensiva con la imposición de las obligaciones acordadas previamente, dice el texto de la Policía. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio