220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Sartori realizará Congreso Nacional para definir temas que le gustaría llevar al Parlamento

"En el congreso, dijo, se va a formalizar el movimiento, se va a validar una carta orgánica y se va a conformar la mesa política con las autoridades", remarcó Sartori.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

a92a385b-b888-4013-aa18-c0d0a74e2e07



El Congreso Nacional que realizará el ex precandidato Juan Sartori será en el mes de agosto. Allí, Sartori se reunirá con los dirigentes y convencionales para pensar las acciones futuras tanto a nivel parlamentario como departamental.

El líder de “Todo por el Pueblo”, Juan Sartori, habló del futuro del movimiento y también se refirió a la estructura nacional que logró consolidar en pocos meses. “Lo que sucedió en estos meses de campaña es que ese sentimiento, ese movimiento que nosotros lideramos en todo el Uruguay se transformó en una estructura nacional”, dijo.

Explicó que ahora es el momento de organizar, desde el punto de vista formal, ese movimiento que se sintió en todo el país. “Hoy tenemos candidatos departamentales, tenemos convencionales departamentales, tenemos militantes y gente trabajando en todo el territorio”, afirmó.

Por esa razón, en los primeros días de agosto, habrá un gran congreso nacional para juntar a todos los dirigentes y convencionales del movimiento “que son parte de esta nueva gran corriente política que tiene muchísimo futuro”, indicó.

En el congreso, dijo, se va a formalizar el movimiento, se va a validar una carta orgánica y se va a conformar la mesa política con las autoridades. “Se van a empezar a plantear los temas programáticos que nos gustaría plantear en una futura bancada parlamentaria, en futuras acciones departamentales y en las intendencias que mañana nos tocaría tener, para tener un plan para cada uno de los departamento”, sostuvo.

Y agregó: “se va a coordinar y formalizar, en este movimiento, las acciones futuras, las concreciones que podríamos lograr y todo lo que es la formalización de un movimiento que recién empieza, que tiene solo unos meses, pero que ya tiene una responsabilidad nacional”, dijo.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias