220.UY | Seguinos en redes

Espacio Rural Rambla: Notoria mejora con la ayuda de privados de libertad y de varias instituciones

Notoria mejor del Espacio Rural con la ayuda de privados de libertad y de varias instituciones y

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20201106-WA0071

220-Horizontal

En las últimas horas dialogamos con la Maestra CAPDER, Elena Mayero, es quien está a cargo del Espacio Rural Rambla que se encuentra ubicado en la esquina de Avenida Asencio y Braceras de la rambla de Mercedes.

Allí, y abordando los trabajos de mejoramiento que se vienen encarando desde hace algunas semanas, Mayero  destacó que lamentablemente durante este 2020 no pudieron llegar alumnos rurales al Espacio Rural que funciona como una colonia de vacaciones o como un centro de año a año recibe a estos estudiantes de primaria.

"Pero conjuntamente con la Maestra Selene Cuesta y el Auxiliar Mirko nos propusimos arreglar un poco el espacio", comenzó expresando la docente. Aclaró que dicho espacio no cuenta con rubros, por lo que se acude siempre a la ayuda de instituciones de Mercedes y la zona. 
"Este año tuvimos la ayuda de Montes del Plata que aportó la pintura para arreglar la parte exterior del edificio, como así también de otras instituciones y de los maestros rurales que colaboraron con algo de pintura. 

Recordó que se hicieron tres cartas solicitando ayuda de mano de obra, recibiéndose de manera inmediata el Director de la Unidad Nº24 de Pense, Miguel Herrera, que envió 4 personas privadas de libertad que son las que están pintando y acondicionando toda la parte externa del espacio. 

"Ya hace como 10 días que están en eso, porque como todos saben el edificio es muy amplio y hacía 40 años que no se pintaba, por lo que hubo que hacerle unos arreglos antes de pintarlo.  

SE NECESITAN MÁS MATERIALES PARA LLEVAR ADELANTE EL CERRAMIENTO DEL PREDIO CON REJAS. 


Reconoció que necesitan más materiales para encarar las próximas etapas de mejoramiento del edificio, pero también agradeció a la Intendencia de Soriano, a la Junta Departamental de Soriano y todas las instituciones que apoyan de una u otra manera. 
"La próxima etapa pasaría por acondicionar el predio todo con rejas, pero eso es muy costoso, por eso estamos viendo cómo podemos hacerlo. Porque el gran tema acá, es que hay gente, no toda, que no ha visibilizado que éste es un espacio para niños rurales, ingresando al lugar y tomándolo como propiedad. A veces nos hacen destrozos, entonces hacemos un llamado para que entre todos cuidemos el espacio", remarcó la Maestra CAPDER, Elena Mayero. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio