220.UY | Seguinos en redes

COVID-19: Da positivo uno de los contactos del basquetbolista y ahora sí corresponde a Soriano

Ahora, en virtud de esto, las autoridades sanitarias del departamento trabajan en la trazabilidad de los contactos del nuevo caso.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

COVID 19 Mercedes- hisopado masivo (1)

Si bien en el último informe emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el SINAE, no se informó de caso nuevo de COVID-19 para el departamento de Soriano, en forma extraoficial pudimos saber que en la nochecita de este sábado 7 de noviembre una persona de nuestro departamento dio positivo al test que le realizaran, estando ligado dicho caso al del basquetbolista montevideano que defiende a Bella Vista de Dolores. Ahora, en virtud de esto, las autoridades sanitarias del departamento trabajan en la trazabilidad de los contactos del nuevo caso, habiéndose identificado ya a unas 26 personas que son allegadas al positivo de COVID-19 que se encuentra en cuarentena.

Sin dudas que esta situación genera preocupación en el ámbito del básquetbol, principalmente en el club que se encuentra afectado ya por dos casos, con varias personas que han tenido que aislarse en virtud del primer positivo. 

LO INFORMADO POR EL MSP Y SINAE QUE NO INCLUYE AÚN EL POSITIVO DE SORIANO.

Durante este sábado 7 de noviembre se llevaron a cabo 2935 análisis y se detectaron 72 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 72 casos nuevos, 49 son de Montevideo, 8 de Rivera, 5 de Cerro Largo, 3 de Colonia, 2 de Artigas, 2 de Canelones, 2 de Maldonado y 1 de Salto. Cabe aclarar que del total de casos nuevos 17 son importados. En cuanto al trazo epidemiológico, se detectaron dos nuevos focos, uno en un supermercado y otro en un equipo de fútbol universitario que se suman a los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 340.124 tests y se han registrado 3441 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2903 ya se recuperaron y 61 fallecieron.
Actualmente hay 477 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 7 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 399 corresponden a personal de la salud. 376 de ellos ya se recuperaron, 22 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio