220.UY | Seguinos en redes

Se concretó la Sesión Preparatoria del nuevo periodo de la Junta Departamental

La misma tuvo por finalidad proceder al examen de la situación legal de los Ediles electos (titulares y suplentes), en lo referente a incompatibilidades (Artículos 290, 294 y 77 Inciso 4 de la Constitución de la República).

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

4116880d-303f-461c-91bf-1f673da6cde2

Este miércoles 18 de noviembre, en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”, se realizó la Sesión Preparatoria del nuevo periodo legislativo de la Junta Departamental de Soriano.

La misma tuvo por finalidad proceder al examen de la situación legal de los Ediles electos (titulares y suplentes), en lo referente a incompatibilidades (Artículos 290, 294 y 77 Inciso 4 de la Constitución de la República).

Inicialmente se procedió a designar como Presidente, al edil Luciano Andriolo, quien inmediatamente asumió el cargo y con los nombres propuestos por las respectivas Bancadas se procedió, de acuerdo al artículo 8º del Reglamento Interno de la Corporación, a designar una comisión de cinco miembros para establecer las incompatibilidades en función del estudio de las Declaraciones Juradas presentadas por titulares y suplentes electos y otra de tres miembros, con respecto a los cinco integrantes de la comisión anterior.

La conformación de las citadas comisiones fue con los ediles Mayka Acuña y Raúl Bruno del Partido Nacional; Gissel Bonjour y Julio Guastavino del Frente Amplio y Santiago Fiorelli por el Partido Colorado, la de cinco miembros y la de tres con los ediles, Israel Acuña, Jorge Cardona y Enriko Gásperi del Partido Nacional, Frente Amplio y Partido Colorado, respectivamente. 

Los Informes de las Comisiones

Tras un cuarto intermedio de casi una hora, se presentaron los informes de las comisiones, los que fueron aprobados por unanimidad y señalaban lo siguiente:

“Reunida la Comisión de Cinco Miembros designada para estudiar las incompatibilidades de los señores Ediles electos y sus suplentes y estudiadas las declaraciones, esta comisión eleva el siguiente informe:

§ Se recibieron y estudiaron 91 declaraciones juradas, no habiéndose encontrado incompatibilidades, que les impidan ejercer el cargo de Edil departamental.

§ Se recibió en Secretaría nota de renuncia del señor edil electo por el Partido Nacional, proclamado por la lista 22, según Acta Nº30 de la Junta Electoral de Soriano, Daniel Ordusgoity, por lo que la Junta deberá convocar al suplente correspondiente.

§ Se recibió nota de renuncia de la señora electa suplente de edil del Partido Nacional, Verónica Malacre, que resultara proclamada por la lista 522, según Acta Nº30 de la Junta Electoral de Soriano.

§ La señora Wanda Kelland, electa edil titular por la lista 9 del Frente Amplio, presenta renuncia como profesora eventual de Inglés del Curso Municipal de Cardona, partir del 25 de noviembre del corriente”.

El otro informe establece que “reunida la comisión de tres ediles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8º del Reglamento Interno, se procede a realizar el análisis de las posibles incompatibilidades de los señores ediles integrantes de la comisión encargada de estudiar al resto de los integrantes de la Junta Departamental de Soriano, no encontrándose incompatibilidades para ejercer el cargo de edil departamental de los señores Raúl Bruno, Mayka Acuña, Julio Guastavino, Gissel Bonjour y Santiago Fiorelli”.

En el final se aprobó también por unanimidad, y a propuesta del edil Raúl Bruno, que la sesión de apertura del nuevo periodo legislativo, a realizarse el jueves 26 de los corrientes, comience a la hora 11.oo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio