220.UY | Seguinos en redes

Otros dos hombres condenados por casos de violencia doméstica

Uno de los hechos fue denunciado en el mes de octubre de 2020, mientras que el otro se denunció en noviembre, dando cabida a las actuaciones judiciales.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

JUZGADO ENE19 (1)

La Policía de Soriano informó sobre denuncias recibidas en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y
Género con fecha 17 de noviembre en la que se estableció como víctima una joven de 20 años de edad,
siendo su ex pareja un hombre mayor de edad el agresor.

Sobre lo ocurrido: personal policial traslado a la víctima a efectos de reconocimiento médico, certificándosele lesiones. De inmediato se procedió a la ubicación y detención del agresor.
Enterada Dra. Menchaca dispone que el masculino permanezca en calidad de detenido y medidas cautelares respecto al agresor imponibles por un plazo de 180 días.
En la instancia cumplida en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1er Turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Aldo Agustín Ortiz Camejo de 20 años de edad, como autor de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados en régimen de reiteración real”, a la pena de 12 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.

Por otro lado, con fecha 19 de octubre, fue radicada ante Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género denuncia por violencia doméstica, siendo la víctima una mujer mayor de edad y denunciado su pareja un hombre mayor de edad.
Oportunamente tomó intervención Juzgado y Fiscalía competentes, disponiéndose
actuaciones al respecto.
Pero ya en el marco de la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de
1er Turno, se realizó la formalización y se aplicaron medidas cautelares respecto a T. J. F. G. de 32 años de edad, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados en régimen de reiteración real”, en virtud de lo dispuesto en el Art. 221 del C.P.P., se dispuso las obligaciones previamente acordadas por el plazo de 120 días.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio