


Condenan a cuidacoches por robo en el entorno de Plaza Independencia
Las actuaciones tienen que ver con caso de hurto y arresto ciudadano, por el que se expidiera la justicia
Policiales21/11/2020
Redacción 220.UYCompartir








En instancia cumplida en la sede del Juzgado Letrado de Primer Instancia de Mercedes de Primer
Turno, a cargo de la Jueza Dra. Ximena Menchaca, dispuso la formalización y condena por proceso
abreviado de Mario Antonio Alderette López, como autor de “tres delitos de hurto especialmente agravado, en reiteración real”, a la pena de 15 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.






Las actuaciones tienen que ver con caso de hurto y arresto ciudadano, por el que se expidiera la justicia
LO OCURRIDO E INFORMADO.
Jefatura de Soriano había informado que personal policial afectado a zona céntrica fue avisado de hurto en vehículo y arresto ciudadano; por lo que con apoyo de efectivos de Seccional 1ra. conjuntamente con Unidad Respuesta y Patrullaje se concurrió a Plaza Independencia.
Allí, un hombre mayor de edad hizo entrega a los policías actuantes de quien fuera identificado como M. A. A. L. 27 años; dando cuenta que desde el interior de su vehículo le sustrajeron una mochila con objetos varios y una pistola marca STEYR 9mm, pudiendo establecer que el responsable era la persona retenida; lográndose en el proceder recuperar los efectos mencionados ocultos en recipientes de residuos.









Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Operación "Corazón Roto" permitió incautar armas, drogas, dinero y la detención de un hombre


Policía Caminera detuvo a “El Pelón”, requerido por al menos tres homicidios










El beneficio está destinado exclusivamente a no residentes que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito emitidas en el extranjero.

Maldonado: Se inicia el calendario de eventos con una fiesta por cada pueblo del departamento



Dos jóvenes fallecidos en una colisión frontal entre dos autos próximo a Piriápolis


Corrida San Fernando: se encuentran abiertas las inscripciones para la 52ª edición
La tradicional competencia, que reúne a atletas nacionales e internacionales, se desarrollará el 10 de enero de 2026. Los participantes pueden optar entre los 5 kilómetros participativos y los 10 kilómetros competitivos. Asimismo, se recuerda que también se llevará a cabo la San Fernandito: una prueba libre y gratuita dirigida a niños de hasta 11 años.

Comenzará a funcionar taller de orientación para padres y tutores de víctimas de abuso sexual en el Municipio de Maldonado
Fundación Capullos organiza este espacio de apoyo y acompañamiento especialmente enfocado a las familias -padres o tutores- de niños y adolescentes que han vivido situaciones de abuso sexual. El taller comenzará a realizarse desde este miércoles 5, serán seis sesiones consecutivas, en las instalaciones del Municipio de Maldonado. Es necesario inscribirse en forma previa.




