220.UY | Seguinos en redes

Incautan carne vacuna y de pollo en procedimientos en Río Negro y Salto

450 kilos de pechugas de pollo incautadas en un procedimiento realizado en la ruta 31.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

RN4

220-Horizontal

Efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Salto realizaban un patrullaje de rutina. Al llegar al kilómetro 35 de la ruta 31 avistaron una camioneta con matrícula de de Artigas que circulaba en actitud sospechosa, por lo que procedieron a interceptarla, de acuerdo a lo informado por el Ministerio del  Interior.

Ésta era conducida por un hombre de 29 años quien carecía de la licencia de conducir correspondiente. Al inspeccionarla encontraron veinticinco cajas de pollo de origen brasilero, conteniendo cada una dieciocho kilos de pechuga (un total de 450 kilos). Posteriormente, personal de Aduanas valoró en 242.000 pesos la mercadería y la camioneta.

Puesto a disposición de la Justicia, se dispuso la condena de “N.M.RD.D. de 29 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravada a la pena de nueve meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba”, debiendo cumplir, entre otras condiciones, con la prestación de servicios comunitarios por el término de treinta días, una vez por semana, dos horas”.

Incautan carne faenada en un lugar no habilitado

A raíz de procedimientos
llevados adelante por faena clandestina, efectivos policiales de Río Negro concurrieron a la localidad de Algorta con el fin de inspeccionar una carnicería.

Allí encontraron 285 kg de carne vacuna de la cual el propietario del comercio presentó boletas y agregó que días atrás había faenado en su matadero a dos vacunos, pero que dicho espacio no estaba habilitado.

A raíz de esto se dio cuenta a la Dra. Cuervo del Instituto Nacional de Carnes (INAC), quien manifestó que dado que existe carne faenada en un lugar no habilitado y que se está vendiendo al público, fuera incautada y se diera cuenta a Fiscalía.

Posteriormente se concurrió a inspeccionar el campo del indagado donde se encuentra el matadero y, a su vez, se coordinó con Bromatología para el resguardo de la carne que fue depositada en una cámara de frío, informó el sitio web del Ministerio del Interior. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio