220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Nuevamente dejan sin efecto las autorizaciones de espectáculos y/o reuniones

El CDE reclamó un mayor compromiso social para respetar las medidas en comercios y otros locales, disminuir la movilidad, respetar distanciamiento, usar tapabocas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

thumbnail_Bascou y Besozzi en reunión del CDE 1

220-Horizontal

Según informó la Intendencia de Soriano en su comunicado: el intendente Agustín Bascou encabezó la última reunión del CDE en su calidad de presidente del mismo, oportunidad en la que dio la bienvenida a quien desde el jueves será el jefe comunal y por ende titular del CDE, Guillermo Besozzi.

Este encuentro con presencia de los representantes de algunas de las instituciones que integran el comité, sirvió para alinear algunos aspectos de las medidas preventivas por el COVID-19 ante los casos surgidos en Soriano.

Durante la reunión, el Dr. Rafael Saráchaga dio cifras que muestran la situación en el departamento y explicó algunas medidas adoptadas en centros de salud, otras vinculadas a actividades en clubes deportivos, gimnasios y centros de enseñanza

Por su parte Bascou se refirió a la necesidad de extremar al máximo la aplicación de las medidas preventivas al tiempo que dijo que se van a estudiar otras medidas para aplicar ya bajo el mando de las nuevas autoridades que asumen este jueves.

El CDE reclamó un mayor compromiso social para respetar las medidas en comercios y otros locales, disminuir la movilidad, respetar distanciamiento, usar tapabocas.

De manera especial se pide evitar la concentración de personas en lugares cerrados con gente realizando actividades físicas, ya que son los sitios de mayor riesgo; en estos casos se los alienta a trasladar sus actividades a los espacios públicos abiertos.

Otro de los temas tratados por el CDE fue el de los incendios forestales y de campo recientemente registrados, donde el futuro intendente Guillermo Besozzi insistió en afinar coordinación para atender este tipo de eventos adversos.

Volviendo al tema de la pandemia de COVID-19, se transcribe la resolución firmada por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou y el Director Dptal. de Salud, Dr. Rafael Saráchaga:

VISTO la evolución de la situación sanitaria del Departamento de Soriano como consecuencia de la Pandemia originada por el Virus COVID 19.

CONSIDERANDO: La necesidad de adoptar medidas tendientes a mantener y extremar las medidas sanitarias para viabilizar la realización de actividades dentro de la realidad actual. Que la mayor cantidad de contagios se ha verificado en lugares cerrados y sin que se tomaran la totalidad de las medidas de prevención recomendadas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el art. 44 de la Constitución de la Republica, Ley Nº 9.202, Ley Nº 9.515, Decreto de Poder Ejecutivo 93/020 y demás normas concordantes aplicables en la materia.

El Director Departamental de Salud de Soriano y el Intendente de Soriano RESUELVEN:

1) Dejar sin efecto todas las autorizaciones de espectáculos y/o reuniones que se hubieren autorizado.

2) Que se deberá extremar las medidas de limpieza y desinfección de todos los espacios de los establecimientos públicos y privados cumpliéndose con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

3) Exhortar a toda la población, bajo su responsabilidad, a suspender aquellos eventos que impliquen la aglomeración de personas, dado que constituye un factor de riesgo para el contagio de la enfermedad.

4) Exhortar a toda la población a evitar la concurrencia a reuniones y/o actividades que se desarrollen en lugares cerrados. En caso de hacerlo extremar las medidas de cuidado recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio