
Temporada: Comenzó la instalación de las casetas de Guardavidas en la previa a la bajada a playa
A partir del próximo viernes 14 de noviembre el servicio será los fines de semana y desde diciembre hasta el 5 de abril sin interrupciones.


Lecueder fue muy claro y destacó al inicio de su análisis, las medidas que se han tomado a nivel de Estado uruguayo para fomentar la inversión.
Actualidad02/12/2020
Redacción 220.UYCompartir








Este miércoles 2 de diciembre el Directorio de Filley S.A. encabezado por el Cr. Carlos Alberto Lecueder y los directivos Dr. Luis Muxi, Dr. Ramiro Rodríguez Villamil y Cr. Marcelo Lombardi, brindó la tradicional
conferencia de fin de año junto a Mercedes Shopping, con un formato distinto y 100% adaptado a la nueva normalidad vía Zoom. Pero es costumbre que para este tipo de acontecimientos, el Cr. Lecueder refiera al momento actual de la economía en nuestro país, dando a conocer su punto de vista desde lo técnico y con una proyección que generalmente hace, en un momento, además, muy especial por la particularidad que genera y ha generado el asunto de la pandemia del COVID-19.






Lecueder fue muy claro y destacó al inicio de su análisis, las medidas que se han tomado a nivel de Estado uruguayo para fomentar la inversión. "Acá no se han inventado cosas nuevas sino que se ha profundizado el camino ante la situación crítica en la que estamos. Por eso hay que generar beneficios rápidos, se necesitan puestos de trabajo ya, por eso estamos pensando en qué cosas hacer", remarcó Lecueder.
Para el Director de Filley S.A., las empresas están con muy pocas reservas y el gobierno ha generado formas para poder invertir, entendiendo que "Uruguay necesita vacuna e inversión", poniendo acento en que el actor privado tiene la necesidad de invertir en nuestro país. "Se tiene la responsabilidad de generar inversión, porque somos uruguayos con ganas de hacer cosas", dijo Lecueder.
A LO QUE TENDREMOS QUE ACOSTUMBRARNOS DE AQUÍ EN MÁS. ¿SE PODRÁ VOLVER A LA NORMALIDAD DE ANTES?
En este sentido, el Cr. Lecueder consideró que hay aspectos de la vida que van a cambiar. "Pero vamos a ir volviendo a la vida normal, pero seguro habrá más Teletrabajo. La tecnología va a crecer, el contacto con la gente será con limitaciones, pero tendremos desafíos de Uruguay hacia el mundo haciendo uso de la tecnología.
Para Lecueder, "hay que ir de la mano del mercado del trabajo que es lo que crece en el mundo".
¿QUÉ PASARÁ CON EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE MERCEDES SHOPPING?
Al respecto, el Director de Filley indicó que aún se sigue analizando el proyecto que en algún momento buscará expandir el complejo comercial que hoy tiene Mercedes Shopping. "Hay que seguir trabajando en la idea. Las empresas no tienen fuerza para abrir nuevos locales, una recaída de la crisis dejaría gente sin trabajo y gente sin comer, entonces hay que mantener las empresas en marcha y ojalá generemos más inversiones en Mercedes", aseguró Carlos Lecueder en su conferencia vía Zoom con periodistas de Mercedes y Fray Bentos.




A partir del próximo viernes 14 de noviembre el servicio será los fines de semana y desde diciembre hasta el 5 de abril sin interrupciones.


La Policía Rural de Lavalleja, con apoyo de efectivos de Maldonado, incautaron un total de 54 aves que eran mantenidas en cautiverio en una vivienda particular en la ciudad de Minas.




















Pan de Azúcar recibirá a miles de personas durante el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, en el Parque Zorrilla de San Martín, en una celebración que contará con más de 20 estands de diferentes marcas de chorizos, además de la Feria de emprendedores, una variada grilla musical, atracciones para niños y campamento.

El evento, que se llevará a cabo en el jardín de El Boliche de Pintada ubicado frente a la plaza del pueblo, celebra a las aves migratorias y busca promover tanto la observación de especies como el arte, con el fin de contribuir a su conservación y al cuidado del ambiente. La entrada es libre y gratuita.


A partir del próximo viernes 14 de noviembre el servicio será los fines de semana y desde diciembre hasta el 5 de abril sin interrupciones.


