220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

La FUS está movilizada: "Una vez más vamos a denunciar el planteo que hoy realizan las empresas"

Presente en Mercedes, el dirigente de la FUS, Eolo Mendoza, expresó que se está frente a una situación de estancamiento, "por eso se prevé una nueva movilización para este jueves 25 de julio".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

FUS Secams



En diálogo con nuestro sitio de noticias 220.UY el Secretario de Organización de la FUS (Federación Uruguaya de la Salud), Eolo Mendoza, presente en Mercedes, expresó que se reunió a la región Litoral Sur en el marco de una  actividad cumplida en la ciudad de Mercedes, en la sede de SECAMS, en base a la lucha que se lleva a cabo por los Consejos de Salarios.

"Los trabajadores de la salud privada estamos llevando adelante la negociación que quedó pendiente del año pasado, que tiene que ver con la fijación de salarios de una nueva serie de categorías que se incorporaron a nuestros laudos y en materia de condiciones de trabajo", explicó Mendoza.

Señaló que se está frente a una situación de estancamiento, por eso se prevé una nueva movilización para este jueves 25 de julio. "La movilización se centrará en Montevideo, con acto a las 11:00 horas frente al Ministerio de Trabajo".

"Una vez más vamos a denunciar el planteo que hoy realizan las empresas, trancan la negociación colectiva dentro de los Consejos de Salarios, queremos que el Poder Ejecutivo haga cumplir lo que la Ley de de Consejos de Salarios establece, de fijar salarios mínimos por categoría, pero además con un planteo que nos hace indudablemente retroceder en el tiempo y que es absolutamente flexibilizador", dijo Mendoza.

"Para que la gente entienda, desde la década del 60 tenemos un régimen de trabajo para los sectores administrativos de 7 horas diarias, y para los sectores de servicios asistenciales 6 horas diarias, con sus planteos las empresas están diciendo que quieren volver al sistema de 8 horas, están planteando que las negociaciones se planteen por departamento o por sectores de actividad, y nuestro laudo es único a nivel nacional, por lo tanto es un planteo que no es de recibo", remarcó Eolo Mendoza.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias