


Malán invitado por Venezuela como veedor para las elecciones parlamentarias
El diputado estará desarrollando en el hermano país intensas jornadas de trabajo para garantizar internacionalmente el cumplimiento de los comicios de acuerdo con las leyes vigentes.
Política03/12/2020
Redacción 220.UYCompartir








El diputado Enzo Malán fue invitado por el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del programa de Plan de Veedores Internacionales, ante las elecciones parlamentarias de Venezuela 2020 a celebrarse este domingo 6.






Según se informó desde el sector de Malán, el diputado estará desarrollando en el hermano país intensas jornadas de trabajo para garantizar internacionalmente el cumplimiento de los comicios de acuerdo con las leyes vigentes. Algunas de las actividades previstas para estos días son: acto de apertura del Plan de Veedurías Internacional, seminarios informativos virtuales, instalación de mesas electorales en los centros de votación, reunión con la Junta Directiva y la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, participación de las misiones electorales en las auditorías, visita al Centro Nacional Logística y Producción del Consejo Nacional Electoral (CNE), visita a los centros de votación, reunión de balance entre los veedores y las misiones electorales y elaboración de informes finales electorales.
Esta instancia es evaluada por Malán como muy importante, y más aún ante la crisis política que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela. Se trata de más de 300 veedores de todo el mundo que contribuirán a ofrecer garantías claras al proceso de elección de la nueva Asamblea Nacional.
Mientras tanto, el diputado suplente Aníbal Méndez le suplirá en las actividades locales, en las sesiones de la cámara y en la comisión de Constitución, Código, Legislación General y Administración.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.

Gobierno anunció que aumentará a 25.000 pesos las becas en educación media superior
El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, informó que, entre los objetivos trazados para este quinquenio, se aumentarán los montos de las Becas Butiá a 25.000 pesos, en el caso de la educación media superior, y a 13.000 pesos para los estudiantes de la educación media básica.

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive
La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.



Maldonado: Una mujer perdió la vida en el mar al ahogarse este 1 de enero

Pampita y Zaira Nara llegaron en la limusina de Enjoy Punta del Este a OVO Beach

Edinson Cavani protagonizó una nueva Wine Dinner en Enjoy Punta del Este





