220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Banner JUNTA Coronavirus

 3.000 funcionarios de Interior y Defensa Nacional para el Operativo Verano Azul

Se destaca que se utilizarán 37 camionetas, 57 cuatriciclos y motos, 16 lanchas, 50 botes y motos de agua, 3 patrulleros, 3 helicópteros y 4 aviones de la patrulla marítima, sumados al trabajo de la Fuerza Aérea.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

fgr_02



Las 187 playas ubicadas a lo largo de los 384 kilómetros de costa uruguaya serán custodiadas a través del Operativo Verano Azul. Para ello, el Ministerio de Defensa Nacional desplegará 447 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Prefectura Nacional Naval. También contratará a 210 marineros con el apoyo de las intendencias departamentales. El Ministerio del Interior dispondrá de más de 2.000 funcionarios.

En la presentación del operativo estuvieron presentes los ministros de Turismo, Germán Cardoso; de Interior, Jorge Larrañaga, y de Defensa Nacional, Javier García, acompañados por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y por los intendentes de Montevideo, Carolina Cosse; de Canelones, Yamandú Orsi; de Maldonado, Enrique Antía, y de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Cardoso informó que, junto con el Ministerio del Interior y el de Defensa, fueron planificados los operativos de seguridad en las playas de todos los departamentos que incluyen territorios con costas. 

García enfatizó que este tipo de operativos constituye una política de Estado continua, que atravesó diferentes administraciones. Los dos objetivos de este verano son salud y seguridad. Enumeró que 187 playas serán habilitadas en 384 kilómetros. Ofrecerán sus servicios 447 efectivos desplegados por las Fuerzas Armadas y la Prefectura Nacional Naval. Además, serán contratados 210 marineros para vigilar las playas, con el apoyo de las intendencias departamentales.

Se destaca que se utilizarán 37 camionetas, 57 cuatriciclos y motos, 16 lanchas, 50 botes y motos de agua, 3 patrulleros, 3 helicópteros y 4 aviones de la patrulla marítima, sumados al trabajo de la Fuerza Aérea.



banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información