220.UY | Seguinos en redes

Cresci: "La señora falleció por una patología neurológica aguda grave, pero aparentemente tenía COVID positivo"

Aclaró que los contactos de la mujer dieron negativo, al igual que el personal que la atendió.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

César Cresci 23423432 (2)

En diálogo con 220.UY, el Director del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, Dr. César Cresci, aclaró que la señora de 60 años que habría fallecido por COVID (según el reporte del SINAE), ingresó al centro asistencial local por un cuadro neurológico agudo grave, "por un ACV hemorrágico y con signos de afectación cerebral muy importante". 

El Dr. explicó que "eso motivó que hubiera que ventilarla y trasladarla al CTI. En realidad ya ingresó con una patología grave, el primer hisopado que le hicimos (en Mercedes) dio negativo, el hisopado que le hizo por rutina en el Maciel dio positivo y un segundo hisopado dio negativo", indicó Cresci. 

Comentó que el SINAE la está considerando como una paciente fallecida con patología COVID-19, pero el tema de muerte seguramente fue la consecuencia del accidente cerebro vascular (ACV), habiéndose dado en un contexto donde aparentemente tenía COVID-19 positivo.

"Los contactos dieron negativo, al igual que el personal que la atendió. En resumen, la señora falleció por una patología neurológica aguda grave, en el contexto donde aparentemente tenía COVID positivo", aclaró el Dr. César Cresci como Director del Hospital de Mercedes. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio