220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

"Sembrando" presentó programa de becas para jóvenes de entre 18 y 25 años

Podrán acceder a un curso de 8 meses para ser programadores junior, mediante una beca que otorgará el programa Sembrando de Presidencia de la República.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

fgr_07



Los aspirantes a participar de la iniciativa deberán tener entre 18 y 25 años de edad, bachillerato completo, habilidades blandas y no estar cursando formación técnica. De esta forma, podrán acceder a un curso de 8 meses para ser programadores junior, mediante una beca que otorgará el programa Sembrando de Presidencia de la República.

“Queremos mostrar que cada uno puede trabajar para cualquier empresa nacional o internacional desde el lugar en que vive. Hay un mercado laboral ávido para jóvenes programadores”, precisó la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, en la presentación de 600 becas de programadores junior destinadas a jóvenes de entre 18 y 25 años. En el acto, realizado este miércoles 9, participó el presidente, Luis Lacalle Pou.

Sobre el programa Sembrando

Sembrando es un programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial. Busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitación y espacios para compartir experiencias, crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos, así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.

Los objetivos son promover los emprendimientos en todo el territorio nacional, conectar al emprendedor con las instituciones públicas y privadas referentes, vinculadas con la promoción y el desarrollo del ecosistema emprendedor, apoyar al emprendedor para direccionar sus bienes y servicios hacia los mercados locales e internacionales.

Durante ocho meses el programa atendió a 3.000 emprendedores de forma virtual y presencial, en temas de marketing digital, marco legal, comunicación, exportaciones, promoción, logística, finanzas y administración, a través de su red de 224 expertos voluntarios.

BANNER-GIOVANNI--BOCATTI





Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información