220.UY | Seguinos en redes

Alrededor de $U 1.000.000 incautados en aplicación del Cero Kilo 

Según informó Aduanas, al proceder a la revisación de retorno de un ómnibus de excursión procedente de Montevideo en el Resguardo de Curticeiras, se constató la presencia de mercaderías indocumentadas.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

foto

220-Horizontal

El resultado se dio en el marco de controles de rutina efectuados entre el 12 y el 15 de diciembre en el Operativo Resguardo Curticeiras (Rivera) a excursiones se constató e incautó una gran cantidad de mercadería, cuyo valor estimado fue de $U 540.000. En el Chuy se realizaron un total de 15 incautaciones por un monto de $U 430.000.

Según informó Aduanas, al proceder a la revisación de retorno de un ómnibus de excursión procedente de Montevideo en el Resguardo de Curticeiras, se constató la presencia de mercaderías indocumentadas en presunta infracción aduanera. Puesto en conocimiento el Juez de Paz Departamental dispuso la incautación de la mercadería en presunta infracción aduanera, relevamiento fotográfico, valoración aduanera y elevar los antecedentes.

De la revisación personal de los pasajeros se detectó en 27 de ellos el transporte de mercaderías indocumentadas de origen extranjero, confeccionándose las respectivas actas de incautación. Luego y con el ómnibus sin pasajeros se realizó una revisión más exhaustiva del mismo, pudiéndose ubicar otras mercaderías en diversos lugares de la cual nadie se hizo responsable. También en este caso se procedió a incautar esta mercadería.

Entre las mercaderías se incautaron cigarros, vodka, whisky, cervezas, electrodomésticos, vestimentas, comestibles, artículos de higiene y de limpieza. El valor estimado de lo incautado asciende aproximadamente a los $U 540.000.

También incautaciones en el Chuy

El pasado fin de semana, la Administración de Aduanas de Chuy en aplicación de la Resolución General de la Dirección Nacional de Aduanas del Cero kilo, se realizaron un total de 15 incautaciones por un monto de $U 430.000.

En este caso las mercaderías incautadas fueron bebidas alcohólicas, perfumes, comestibles varios, aceites lubricantes, medidores de presión arterial, estetoscopios, calzados, vestimentas, cigarrillos, bebidas colas, cosméticos y productos de limpieza, artículos para el hogar y artículos de electricidad.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio