Alrededor de $U 1.000.000 incautados en aplicación del Cero Kilo 

Según informó Aduanas, al proceder a la revisación de retorno de un ómnibus de excursión procedente de Montevideo en el Resguardo de Curticeiras, se constató la presencia de mercaderías indocumentadas.

Nacional15/12/2020Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

foto

El resultado se dio en el marco de controles de rutina efectuados entre el 12 y el 15 de diciembre en el Operativo Resguardo Curticeiras (Rivera) a excursiones se constató e incautó una gran cantidad de mercadería, cuyo valor estimado fue de $U 540.000. En el Chuy se realizaron un total de 15 incautaciones por un monto de $U 430.000.

Según informó Aduanas, al proceder a la revisación de retorno de un ómnibus de excursión procedente de Montevideo en el Resguardo de Curticeiras, se constató la presencia de mercaderías indocumentadas en presunta infracción aduanera. Puesto en conocimiento el Juez de Paz Departamental dispuso la incautación de la mercadería en presunta infracción aduanera, relevamiento fotográfico, valoración aduanera y elevar los antecedentes.

De la revisación personal de los pasajeros se detectó en 27 de ellos el transporte de mercaderías indocumentadas de origen extranjero, confeccionándose las respectivas actas de incautación. Luego y con el ómnibus sin pasajeros se realizó una revisión más exhaustiva del mismo, pudiéndose ubicar otras mercaderías en diversos lugares de la cual nadie se hizo responsable. También en este caso se procedió a incautar esta mercadería.

Entre las mercaderías se incautaron cigarros, vodka, whisky, cervezas, electrodomésticos, vestimentas, comestibles, artículos de higiene y de limpieza. El valor estimado de lo incautado asciende aproximadamente a los $U 540.000.

También incautaciones en el Chuy

El pasado fin de semana, la Administración de Aduanas de Chuy en aplicación de la Resolución General de la Dirección Nacional de Aduanas del Cero kilo, se realizaron un total de 15 incautaciones por un monto de $U 430.000.

En este caso las mercaderías incautadas fueron bebidas alcohólicas, perfumes, comestibles varios, aceites lubricantes, medidores de presión arterial, estetoscopios, calzados, vestimentas, cigarrillos, bebidas colas, cosméticos y productos de limpieza, artículos para el hogar y artículos de electricidad.

Te puede interesar
sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

rutas nacionales 324132

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales

Redacción 220.UY
Nacional23/12/2025

El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Lo más visto 220
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

220.UY | Más Información