220.UY | Seguinos en redes

Intendencia informó a los alcaldes las medidas adoptadas por la pandemia 

Además, se estableció que del 24 de diciembre al 18 de enero la Intendencia de Soriano solo atenderá servicios esenciales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_Besozzi reunido con alcaldes y secr. de juntas locales 1

Este lunes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recibió a los alcaldes y secretarios de juntas locales para informar sobre las medidas a adoptar en los próximos días para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

En ese sentido se estableció que del 24 de diciembre al 18 de enero la Intendencia de Soriano solo atenderá servicios esenciales.

Todo está adecuado a lo recomendado por el GACH, y en ese marco la Intendencia determinó que del 24 al 31 sea un período inhábil, en tanto del 4 al 18 de enero serán 9 días de licencia (adelanto de la licencia ordinaria) para el personal, en régimen de emergencia nacional se aplica esta medida. Aquellos funcionarios por encima de 65 años de edad tendrán una licencia especial.

Los servicios esenciales a mantener son: recolección de residuos domiciliarios, barométricas, vertederos, vigilancia, abastecimiento de agua potable a chacras, Informática, Hacienda, Portería, Tránsito, oficina de Personal, Necrópolis, Servicio Fúnebre, restoranes municipales y otros servicios que se consideren especiales.

Cabe indicar, que salvo en los servicios declarados esenciales, no habrá atención al público en ese período. Se realizarán guardias especiales para la atención de casos puntuales.

En ese sentido, se envió borrador con las medidas al gremio de trabajadores municipales para su análisis, y se emitirá en breve.

Otra de las medidas adoptadas a nivel de la Intendencia de Soriano es que en los campings permanecerán cerrados de 0 a 7 hs.

El intendente Besozzi explicó los alcances de las medidas, las que van alineadas con lo decidido en el CNI la semana pasada y están en consonancia con lo determinado por el Poder Ejecutivo por medio del SINAE.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio