


FA Soriano definió una vasta agenda de actividades para el período enero – mayo 2021
El 5 de febrero estará realizando distintas actividades en Soriano recordando los 50 años del acto fundacional del Frente Amplio realizado en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Política26/12/2020
Redacción 220.UYCompartir








El Frente Amplio de Soriano informó a través de un comunicado que: a nivel departamental el Frente Amplio, ha definido una vasta agenda de actividades para el período enero – mayo, desarrollando las mismas bajo los más estrictos protocolos sanitarios vinculados a la pandemia y aportando propuestas por sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas como desde un principio lo viene haciendo tanto a nivel nacional como departamental.






Aduce la fuerza política que, en el 2021, se estará recordando a lo largo del año el cincuenta aniversario de del FA, medio siglo de unidad de sectores progresistas y de izquierda, de sectores sociales, culturales y de la vida de nuestro país comprometidos con la Democracia, las Libertades, la Justicia Social y los Derechos Humanos en toda su vasta acepción.
"Medio siglo de entrega generosa y solidaria a nuestro país y a su gente, con tantos sacrificios por defender la Democracia, la Justicia Social y Los Derechos Humanos, que incluyeron la pérdida de la vida de queridos compañeros y compañeras, desaparecidos, torturados, destituidos, exiliados, por defender para la sociedad tan caros principios.
El 5 de febrero estaremos realizando distintas actividades en Soriano recordando los 50 años del acto fundacional del Frente Amplio realizado en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, que tuvo su correlato en nuestro departamento en los días posteriores, destaca el FA.
El 26 de marzo estaremos recordando también con múltiples actividades que estaremos llevando a cabo, los 50 años del primer acto de masas del Frente Amplio realizado en la explanada de Montevideo en el que el general Líber Seregni realizara un vibrante discurso emergiendo como un gran líder, fue ese acto de masas lo que se ha denominado como el bautismo de Pueblo.
Los días 27 y 28 de marzo los delegados de todos nuestros Comités de Base estarán participando del Congreso nacional del Frente Amplio.
En lo que hace al funcionamiento interno del Frente Amplio, además de las reuniones de todos nuestros organismos departamentales, como los Comités de Base, Mesa Política, Plenario y Bancada de ediles en donde hemos incrementado en forma muy significativa los medios virtuales, en el mes de marzo estaremos realizando reunión de la Agrupación de Gobierno Departamental.
El 23 de mayo nuestra fuerza política realizará en todo el país las elecciones internas de todas las autoridades departamentales y nacionales. En lo nacional se elegirá al Presidente, a la Mesa Política Nacional y al Plenario Nacional. En lo departamental se elegirá al Presidente, para lo cual he comunicado a nuestros compañeros que no seré candidato, no obstante lo cual continuaré desarrollando la militancia. También se elegirán a los integrantes tanto de la Mesa Política Departamental como a los del Plenario Departamental.
En estos cinco meses, además, la fuerza política en el departamento estará activamente aportando desde los distintos ámbitos y nuestros representantes en el Parlamento, la Junta Departamental y los Municipios aportando constructivamente en beneficio de la sociedad.
Mención especial merece el aporte que estaremos haciendo durante el primer semestre para la concreción del referéndum que permita la derogación de un conjunto de artículos de la ley de urgente consideración (LUC)", reafirma el comunicado enviado por el Presidente del FA Soriano, Roque Arregui.








Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas





Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"


Fiesta Nacional del Chorizo con lanzamiento y grilla confirmada: gran cierre el domingo con Chacho Ramos
El evento tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre, con entrada libre, en el Parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azucar.


Maldonado: Se inicia el calendario de eventos con una fiesta por cada pueblo del departamento



Diversos planteos de la Cámara Empresarial de Maldonado al Ministro de Economía Oddone





