220.UY | Seguinos en redes

FA Soriano definió una vasta agenda de actividades para el período enero – mayo 2021

El 5 de febrero estará realizando distintas actividades en Soriano recordando los 50 años del acto fundacional del Frente Amplio realizado en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Frente Amplio 31243

El Frente Amplio de Soriano informó a través de un comunicado que: a nivel departamental el Frente Amplio, ha definido una vasta agenda de actividades para el período enero – mayo, desarrollando las mismas bajo los más estrictos protocolos sanitarios vinculados a la pandemia y aportando propuestas por sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas como desde un principio lo viene haciendo tanto a nivel nacional como departamental.

Aduce la fuerza política que, en el 2021, se estará recordando a lo largo del año el cincuenta aniversario de del FA, medio siglo de unidad de sectores progresistas y de izquierda, de sectores sociales, culturales y de la vida de nuestro país comprometidos con la Democracia, las Libertades, la Justicia Social y los Derechos Humanos en toda su vasta acepción.

"Medio siglo de entrega generosa y solidaria a nuestro país y a su gente, con tantos sacrificios por defender la Democracia, la Justicia Social y Los Derechos Humanos, que incluyeron la pérdida de la vida de queridos compañeros y compañeras, desaparecidos, torturados, destituidos, exiliados, por defender para la sociedad tan caros principios.

El 5 de febrero estaremos realizando distintas actividades en Soriano recordando los 50 años del acto fundacional del Frente Amplio realizado en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, que tuvo su correlato en nuestro departamento en los días posteriores, destaca el FA. 

El 26 de marzo estaremos recordando también con múltiples actividades que estaremos llevando a cabo, los 50 años del primer acto de masas del Frente Amplio realizado en la explanada de Montevideo en el que el general Líber Seregni realizara un vibrante discurso emergiendo como un gran líder, fue ese acto de masas lo que se ha denominado como el bautismo de Pueblo.

Los días 27 y 28 de marzo los delegados de todos nuestros Comités de Base estarán participando del Congreso nacional del Frente Amplio.

En lo que hace al funcionamiento interno del Frente Amplio, además de las reuniones de todos nuestros organismos departamentales, como los Comités de Base, Mesa Política, Plenario y Bancada de ediles en donde hemos incrementado en forma muy significativa los medios virtuales, en el mes de marzo estaremos realizando reunión de la Agrupación de Gobierno Departamental.

El 23 de mayo nuestra fuerza política realizará en todo el país las elecciones internas de todas las autoridades departamentales y nacionales. En lo nacional se elegirá al Presidente, a la Mesa Política Nacional y al Plenario Nacional. En lo departamental se elegirá al Presidente, para lo cual he comunicado a nuestros compañeros que no seré candidato, no obstante lo cual continuaré desarrollando la militancia. También se elegirán a los integrantes tanto de la Mesa Política Departamental como a los del Plenario Departamental.

En estos cinco meses, además, la fuerza política en el departamento estará activamente aportando desde los distintos ámbitos y nuestros representantes en el Parlamento, la Junta Departamental y los Municipios aportando constructivamente en beneficio de la sociedad.

Mención especial merece el aporte que estaremos haciendo durante el primer semestre para la concreción del referéndum que permita la derogación de un conjunto de artículos de la ley de urgente consideración (LUC)", reafirma el comunicado enviado por el Presidente del FA Soriano, Roque Arregui.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio