


SINAE reportó 519 casos nuevos en Uruguay, se suman dos casos positivos en Soriano
Redacción 220.UYCompartir








De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 7410 análisis y se detectaron 519 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 519 casos nuevos, 335 son de Montevideo, 54 de Canelones, 36 de Rivera, 24 de San José, 14 de Tacuarembó, 9 de Lavalleja, 8 de Maldonado, 8 de Salto, 6 de Cerro Largo, 5 de Treinta y Tres, 4 de Durazno, 4 de Florida, 3 de Colonia, 3 de Rocha, 2 de Artigas, 2 de Soriano, 1 de Flores y 1 de Paysandú. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 633.349 tests y se han registrado 18.480 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 12.996 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron 6 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 2 pacientes de Canelones de 64 y 79 años y 4 pacientes de Montevideo de 55, 64, 73 y 99 años. Hasta el momento son 174 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.






Actualmente hay 5310 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 74 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 1161 corresponden a personal de la salud. 988 de ellos ya se recuperaron, 170 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.
ACLARACIÓN: El total de casos positivos confirmados hasta ayer era de 17.962 casos de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 519 casos nuevos y un total de 18.480 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un ciudadano extranjero dio positivo y regresó a su país.







Terapias dirigidas: nuevas posibilidades para enfrentar la Leucemia Linfocítica Crónica

Se detectaron 329 casos de Covid en Soriano se registró también el fallecimiento de un hombre de 82 años


ASSE y Hospital Evangélico firmaron convenio de complementación para la atención de cirugía y maternidad en Dolores


Buena noticia: Soriano bajó a 14 casos activos y se tiñó de verde de acuerdo al índice de Harvard


40 activos: Soriano registró un solo caso y otro fallecimiento de un hombre de 46 años






"Temporada buena pero no excepcional", según la Encuesta de Evaluación de temporada 2026 en Maldonado


Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar: una opción para disfrutar en Semana de Turismo

Se reitera: Hasta el 30 de abril continúa la prohibición para la realización de quemas


Florida: Siniestro de tránsito múltiple deja 5 personas fallecidas, 2 menores y 3 mayores

Maldonado: Intendencia envía a la junta proyecto de decreto para regular transporte turístico

Murió una joven motociclista de 26 años tras ser embestida por un auto en ruta 104

Volquetas; Intendencia de Maldonado regula su utilización mediante registro obligatorio





