220.UY | Seguinos en redes

ASSE y Hospital Evangélico firmaron convenio de complementación para la atención de cirugía y maternidad en Dolores

Desde el Hospital de Dolores se brindará cobertura a toda la población, en cirugías coordinadas, de urgencia y emergencia.

Salud Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SALINAS EN DOLORES


Este miércoles 15 de diciembre, se firmó en el Ministerio de Salud Pública, un convenio de complementación de servicios entre ASSE y la mutualista Hospital Evangélico para las áreas de Block Quirúrgico y Maternidad del Hospital de Dolores, departamento de Soriano.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, señaló en posterior declaración a los medios, que de esta manera, desde el Hospital de Dolores se brindará cobertura a toda la población, en cirugías coordinadas, de urgencia y emergencia.

Participaron de la firma del acuerdo el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Subsecretario, José Luis Satdjian, el Director de la Junta Nacional de Salud, Alberto Yagoda, autoridades del Hospital Evangélico y por ASSE su Presidente, Vicepresidente y Vocal , Leonardo Cipriani, Marcelo Sosa y Julio Micak, respectivamente, entre otras autoridades.

Consultado sobre la cantidad de usuarios de la Institución, Cipriani sostuvo que se brinda asistencia a casi un millón y medio de personas en todo el país. Eso significa que hay 30 mil usuarios nuevos, y no 120 mil como había circulado oportunamente.

En ese sentido, el jerarca indicó que una auditoría arrojó que existía un subregistro de 97.500 usuarios, que se altaron en un solo día debido a una normativa de 2018.

Cipriani afirmó que el organismo cuenta con el presupuesto y los recursos humanos suficientes para la atención de sus usuarios.

Sobre la temática de Salud Mental, sostuvo que hay un llamado para 126 cargos que se vienen completando aunque no de forma fluida, pese a que ASSE flexibilizó condiciones laborales y mejoró salarios. El organismo tiene planificado además apelar a residentes que estén cursando sus últimos años. Agregó que en el caso de Maldonado, ya se pudieron incorporar tres profesionales.

En cuanto al tema de desnutrición en niños planteado oportunamente desde la Intendencia, sostuvo que ASSE viene realizando un relevamiento domiciliario con sus equipos de la Red de Atención Primaria Metropolitana, trabajando en sinergia con el MIDES y el INAU.

Añadió que de los datos con los que se cuenta hasta el momento, en algunos casos se detectaron patologías agregadas, mientras que en otros casos el peso y la talla son normales. También indicó que hay casos en los cuales no se ubica fácilmente a los niños.

De todos maneras, señaló que ASSE está realizando un relevamiento del estado nutricional de los niños de hasta 3 años en todo el país.

Recordó asimismo, que los pacientes atendidos en las Policlínicas de la Intendencia de Montevideo son usuarios de ASSE, que mediante acuerdo de complementación aporta profesionales médicos, de enfermería y farmacia, insumos y medicamentos.

Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio