220.UY | Seguinos en redes

Protagonista de accidente denuncia nueva situación de caballos sueltos en plena ruta 2

Pero esto no es todo, dado que este mismo vecino concurrió a la Seccional 3ra. a denunciar lo ocurrido, y fue allí donde- según nos relató- se le transmitió que se podía hacer muy poco al respecto.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG_20210103_131453

220-Horizontal

El tema de los caballos sueltos sigue estando en el tapete y no cesa para nada, como si fuera normal que los animales crucen la ruta sin ningún tipo de control y medida de prevención. 
La situación volvió a darse prácticamente en la misma zona donde días pasados pudo observarse como un vehículo se había siniestrado producto de los caballos sueltos en caminos De los Argentinos. 
Pero, el mismo propietario del automóvil, fue quien sobre el mediodía de este domingo 3 de enero se tomó el trabajo de registrar las imágenes de una situación bien similar. 
Otra vez los caballos sueltos se dieron cita en las mismas inmediaciones, pero ya sobre ruta nacional Nº2, cruzando de un lado a otro y poniendo en riesgo a las personas que transitan por esa zona (frente a las estaciones de servicio ANCAP). 
Pero esto no es todo, dado que este mismo vecino concurrió a la Seccional 3ra. a denunciar lo ocurrido, y fue allí donde- según nos relató- se le transmitió que se podía hacer muy poco al respecto, tratándose de notificar al propietario de los equinos, pero más nada, por tanto los animales sería casi un hecho que continuaran sueltos como lo han venido estando desde hace un buen tiempo, poniendo en riesgo a todos hasta que el asunto pase a mayores. 

d9d2d97e-2a59-4343-81eb-94cfd1b54b49Caballo suelto provoca siniestro de automóvil en Camino de los Argentinos

LO QUE DICE LA LEY Nº 18.471 de 27/03/2009 – Ley de Protección de Animales (Extraída de IMPO). 

¿Qué significa la tenencia responsable de animales?

La ley atribuye como responsabilidades a quienes tengan animales a su cargo, sean o no sus propietarios:

Mantenerlo en condiciones físicas y sanitarias adecuadas, dándole alojamiento, alimento y abrigo en condiciones adecuadas según su especie.
No abandonarlo ni dejarlo suelto en lugares públicos de libre acceso.
Cumplir con las normas sanitarias y legales destinadas al paseo, manejo y tenencia responsable de los mismos.
Tratarlo de forma adecuada a su especie o raza.
Permitir el acceso de la autoridad competente a los efectos del control de la tenencia del animal y de su estado.
Responder por los daños que el animal pueda provocar a otro animal o persona, sin perjuicio de la responsabilidad civil y/o penal que pueda corresponderle;
Permitir el control del estado del animal, condiciones y lugar de la tenencia por parte de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal.
Que el animal no cause perjuicio o deterioro del medio ambiente, impedir su acceso a los espacios de recreación infantil, a los residuos domiciliarios y evitar la permanencia de sus materias fecales en la vía pública, recogiendo las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio