220.UY | Seguinos en redes

Besozzi se reunió con Falero (OPP) y Castaingdebat (Mides) por generación de fuentes laborales

La reunión tuvo lugar en el despacho de Besozzi, oportunidad en la que fueron analizados varios asuntos relacionados al vínculo que en materia de gestión tienen la comuna de Soriano con el MIDES y la OPP.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Besozzi con Falero y Castaingdebat

220-Horizontal

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió este jueves al Sub Secretario del MIDES Armando Castaingdebat y al director de OPP, José Luis Falero.

El principal tema fue el relacionado a la búsqueda de alternativas para generar fuentes de trabajo, razón por la cual el Ministerio de Desarrollo Social y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto están abocados a viabilizar con las Intendencias algunos programas que puedan favorecer el acceso al mercado laboral para muchos uruguayos como el caso de “Uruguay Trabaja” según explicó el vice ministro Castaingdebat.

Para la OPP el rol en este caso es fortalecer la descentralización, por lo que en este caso se busca coordinar con las intendencias y los municipios. Un ejemplo, dijo José L. Falero, “es lo que ahora se realizará con el MIDES para articular lo relativo a esta alternativa del programa “Uruguay Trabaja” usando el conocimiento y la logística de los gobiernos departamentales”.

Besozzi destacó que la idea es plasmar un convenio entre la Intendencia y el MIDES junto a OPP articulando y “de esta manera procurar dar trabajo a más gente por medio de emprendimientos que realice la comuna”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio