220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Detenido tras intentar enviar una encomienda con cocaína a Francia

A raíz de esto se inició una investigación mediante la que se logró ubicar al remitente del paquete y se realizó un allanamiento en un hotel.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Slide_Droga_1



En las últimas horas un hombre de nacionalidad Africana depositó una encomienda con una artesanía en el Shopping Tres Cruces, informó el Ministerio del Interior. 

Al día siguiente, personal de la Dirección Nacional de Aduanas apostado en la Terminal de Cargas del Uruguay detectó este paquete con una artesanía religiosa conteniendo cocaína, de un peso total de 410 gramos, por lo que informó a la DGRTID.

A raíz de esto se inició una investigación mediante la que se logró ubicar al remitente del paquete y se realizó un allanamiento en un hotel ubicado en las inmediaciones de dicho Shopping, donde el implicado se habría registrado con documentación brasilera.

Durante el mismo se incautó un teléfono celular, otra estatuilla con envoltorios de cocaína (de un peso total de 810 gramos), tres paquetes conteniendo 24 tubos cilíndricos medianos y 18 recipientes chicos con la leyenda "tinta acrílica fosca", un recibo de envío del Correo Uruguayo,
varios documentos con nombres y direcciones en el extranjero, un documento de identidad, una mochila y un cargador. Cabe destacar que 10 tubos contenían cocaína con un peso total de 523 gramos.

El detenido, que se encuentra a disposición de la justicia, figuraba con distintos nombres tanto en la encomienda que había depositado como en la que tenía en su habitación para enviar. A su vez, dijo llamarse de una tercera forma, declarando tener 39 años y ser de nacionalidad Congoleña, no poseyendo documento de identidad, por lo que se investiga para corroborar la misma.

BANNER-GIOVANNI--BOCATTI





Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información