220.UY | Seguinos en redes

Violencia doméstica: actuaciones tras incidente familiar y otro hombre condenado 

Los casos de violencia doméstica siguen preocupando en la comunidad mercedaria por el cumulo de denuncias que van surgiendo a diario en el departamento de Soriano.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Violencia Doméstica 242343 (3)

Los casos de violencia doméstica no paran en el departamento de Soriano y a diario se sigue informando sobre las distintas situaciones originadas con denuncias y actuaciones que se cumplen tanto en el orden policial como fiscal y judicial de la ciudad de Mercedes y de las distintas localidades del interior. 

En el primero de los casos, mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911, se informó sobre incidente familiar en jurisdicción de Seccional 3ra. donde en respuesta a ello debió intervenir personal policial ubicando a una joven de 23 años de edad, quien adujo haber sido agredida por su ex pareja y la madre de éste, siendo trasladada a efectos de reconocimiento médico.
En el lugar se encontraba el indagado un joven de 23 años, quien debió ser trasladado a dependencia policial, donde posteriormente se hizo presente la progenitora del indagado en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 1.
Se enteró al Juez Letrado competente y Fiscal de turno disponiéndose prohibición de acercamiento, relacionamiento en un radio de 300 metros en un lapso de 180 días hacia la víctima y que ingrese detenido el indagado conjuntamente con su progenitora.

Por otro lado, ya relacionado a condena, de acuerdo a denuncia recibida en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 1, se logró establecer como víctima una joven de 26 años de edad, siendo su pareja un hombre de 34 años de edad el agresor.

Luego de realizadas las actuaciones y en cumplimiento a lo ordenado, se procedió a la detención del indagado.
Por eso, en las últimas horas, finalizada instancia judicial en Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno, se condenó a R. M. S. C como autor de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados en reiteración real” a la pena de 12 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las condiciones
previamente acordadas y la utilización de de dispositivo de monitoreo electrónico. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio