220.UY | Seguinos en redes

Condenan a funcionario policial por dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados

El hombre de iniciales R. M. S. C, con pasado como funcionario policial en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Policia en Fiscalía Mercedes (2)

En nota aparte dábamos cuenta de la condena de la que fuera protagonista un hombre de 34 años de edad, lo que informara la propia Jefatura de Soriano en relación al asunto judicial. 

El hombre de iniciales R. M. S. C es funcionario policial, con pasado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes, pero que ahora desarrollaba tareas en otra repartición de la jefatura, habiéndose adoptado en su momento algunas medidas, como por ejemplo, el retiro del arma de reglamento, en el marco de una problemática que ya había ameritado anteriores actuaciones dentro del orden policial y fiscal. 

Cabe destacar que, en relación a lo informado por la Policía, de acuerdo a denuncia recibida en Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 1, se logró establecer como víctima una joven de 26 años de edad, siendo su pareja un hombre de 34 años de edad el agresor.

Luego de realizadas las actuaciones y en cumplimiento a lo ordenado, se procedió a la detención del indagado.
Por eso, en las últimas horas, finalizada instancia judicial en Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno, se condenó a R. M. S. C como autor de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados en reiteración real” a la pena de 12 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las condiciones
previamente acordadas y la utilización de de dispositivo de monitoreo electrónico, informó la Policía de Soriano en comunicado diario. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio