


Con tres casos nuevos, total de activos asciende a 19 en Soriano
A nivel país fueron 947 casos nuevos los de este martes 12 de enero.
Salud12/01/2021
Redacción 220.UYCompartir








De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este martes 12 se llevaron a cabo 7.826 análisis y se detectaron 947 nuevos casos de Coronavirus
COVID-19. De los 947 casos nuevos, 604 son de Montevideo, 138 de Canelones, 60 de
Rivera, 28 de Rocha, 26 de Maldonado, 16 de Salto, 11 de Durazno, 10 de Cerro Largo, 15
de Tacuarembó, 9 de San José, 8 de Paysandú, 6 de Lavalleja, 5 de Colonia, 4 de Artigas,
3 de Río Negro, 3 de Soriano y 1 de Florida. En cuanto al trazo epidemiológico se
mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en
un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 714.493
tests y se han registrado 27.846 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio
nacional. De ese total 20.099 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron 7 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata
de 6 pacientes de Montevideo de 94, 89, 87, 77, 73 y 65 años, y un paciente de Canelones
de 87 años. Hasta el momento son 269 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 7.478 casos activos, es decir personas que están cursando la
enfermedad y 103 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.
Del total de casos positivos confirmados, 1.546 corresponden a personal de la salud.
1.242 de ellos ya se recuperaron, 301 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.






Soriano sigue teniendo casos activos en Mercedes, Dolores, Cardona y Palmitas.







Terapias dirigidas: nuevas posibilidades para enfrentar la Leucemia Linfocítica Crónica

Se detectaron 329 casos de Covid en Soriano se registró también el fallecimiento de un hombre de 82 años
Son 1.757 los casos activos de la enfermedad en el departamento.

El próximo lunes 24 de enero se reunirá la Mesa de Diálogo convocada por productores rurales, apicultores y organizaciones sociales de la zona, con autoridades nacionales y locales.

ASSE y Hospital Evangélico firmaron convenio de complementación para la atención de cirugía y maternidad en Dolores
Desde el Hospital de Dolores se brindará cobertura a toda la población, en cirugías coordinadas, de urgencia y emergencia.

El cáncer de piel es uno de los más comunes en nuestro país y se deben tomar medidas para prevenirlo todo el año, más aún, en verano.

Buena noticia: Soriano bajó a 14 casos activos y se tiñó de verde de acuerdo al índice de Harvard
El viernes 30 se confirmaron 7 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

Hoy se confirmaron 5 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

40 activos: Soriano registró un solo caso y otro fallecimiento de un hombre de 46 años
Hoy se confirmaron 8 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

Actualmente hay 4.534 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 113 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Total de casos en Soriano bajó a 236, mientras siguen desciendo los contagios en todo el país

24 casos nuevos Soriano, ratificándose la baja total de activos que ahora está en 560
Hoy se confirmaron 25 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.





Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados


La misma será el 13 de diciembre en el puerto y es la primera vez que se realiza con el balneario declarado como la capital de la paella.

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.



Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

En la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes habrá concierto de la Misa Criolla 2025

Playa Deportiva funcionará a partir enero con actividades gratuitas y torneos internacionales
La tradicional Playa Deportiva -ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa- comenzará a funcionar el 2 de enero y extenderá su propuesta hasta el 1º de marzo, con actividades abiertas al público durante todos los días, entre las 8 y las 21 horas.




