220.UY | Seguinos en redes

"Ya perdimos las esperanzas, hay mucho desánimo en la gente de Jazz a la Calle", dijo 'Macoco' Acosta

Hoy está en riesgo la permanencia de la Escuela de Jazz, dado que la institución no tiene dinero en caja y las deudas son cada vez más grandes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

En las últimas horas, nuestro portal de noticias 220.UY habló con Horacio 'Macoco' Acosta, quien es uno de los principales referentes y fundadores del Movimiento Cultural de "Jazz a la Calle" de la ciudad de Mercedes, oportunidad en la que lo consultamos sobre la difícil realidad que le toca vivir a la organización, con múltiples dificultades que enfrenta a raíz de la pandemia del Coronavirus. 

Hablamos de un Movimiento Cultural que se ha  visto desfinanciado seriamente, sin ningún tipo de recursos económicos en caja y escasez de apoyo para poder subsistir y así sortear la crisis que hoy por hoy aprieta a la institución, que ya visualiza con serio riesgo a la Escuela de Jazz que en estos días podría llegar a cerrar de manera definitiva si las cosas no cambian. 

"A mí no me preocupa el Encuentro de enero o el Festival, como quieran llamarle, porque hacer un evento de ese tipo se puede hacer en cualquier momento, entonces ese no es problema.  Lo que me preocupa es la Escuela de Jazz y la falta de comprensión y sensibilidad de las personas que tienen que tomar las decisiones. Porque quedamos más colgados que nunca, en el momento en que más precisamos, porque la Escuela se solventaba con la esponsorización que se lograba con el festival", indicó el referente de 'Jazz a la Calle'. 

Acosta explicó que "Jazz a la Calle" no es una empresa de contrataciones que gana dinero. 

¿SE PODRÁ REVERTIR LA CRISIS ECONÓMICA DE JAZZ A LA CALLE?

"Yo no sé quién nos puede dar una mano, porque lo que se necesita ahora es dinero, y es dinero no está. Porque la comisión, de su propio peculio, estuvo pagando los últimos meses del año 2020, para no cortar el mantenimiento, porque pensábamos que nos iba a llegar algún dinero del Estado, con apoyo por la pandemia  o por lo que fuera, pero no nos llegó nada.  Nosotros ya perdimos las esperanzas, hay mucho desánimo en la gente que trabaja, porque son 15 años de trabajar gratuitamente, poniendo mucho pienso y mucho cuidado, poniendo dinero del bolsillo, poniendo muchas horas", recalcó Acosta como Coordinador del Movimiento Cultural de "Jazz a la Calle" de la ciudad de Mercedes. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio