220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

Chuy: Operadores turísticos coordinan acciones con las autoridades sanitarias

Se destaca que para incentivar la llegada de turistas, se han hecho varios convenios con operadores turísticos.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Turismo Chuy 341324


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

En las últimas horas se informó que comerciantes y operadores turísticos de Chuy y Barra del Chuy coordinan acciones con las autoridades sanitarias y las fuerzas vivas de la zona para controlar eficientemente los más de 100 casos de Covid 19 que tiene la zona e intensifican protocolos de seguridad sanitaria.

Los operadores confían que con un gran trabajo conjunto se pueda controlar la situación y lograr bajar los casos, como ya se hizo en los últimos meses, al tiempo que desmienten que exista gran llegada de brasileños a la ciudad fronteriza, sobre todo debido al cambio desfavorable

En ese sentido, se realizó una puesta a punto ésta mañana entre el Centro Comercial Regional Chuy y la presidente de la Corporación Rochense de Turismo Delvair Amarilla, donde se definieron acciones conjuntas para brindar seguridad a los turistas y también a los uruguayos locales que reciben a las familias que llegan desde las zonas más afectadas.
Jefferson Muniz, presidente del Centro Comercial Regional del Chuy, admitió que ha habido un aumento de casos de coronavirus en la localidad, pero explicó que ha sido una situación que se ha registrado en todo el país. De todas formas, se mostró optimista en que lograrán bajarlos, como ha ocurrido en los anteriores brotes. “Como ya lo dejamos comprobado en otros momentos, somos capaces de controlar la situación y de volver a bajar los casos como ya lo hicimos en el brote anterior. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias para instrumentar acciones para colaborar y que esos casos desciendan rápidamente”, contó Muniz. 

Según explicó, luego de finalizar la reunión realizada en el Camping Chuy de la Barra, se están trabajando en campañas de concientización para la gente que está en el Chuy y para los comercios, “ya que es importante mantener las condiciones sanitarias en esos lugares”. Expresó que los casos que se han registrado han sido por contagios intrafamiliares, por lo que destacó el trabajo de los comercios. “Dentro del sector comercial los casos no se están propagando, por lo que eso es una señal de que nosotros venimos haciendo las cosas bien”, aseguró. 

En cuanto a la llegada de turistas brasileros, Muniz explicó que no están cruzando “por un tema económico”. “La pandemia ha desestimulado la llegada de brasileros, pero hoy en día lo que más pesa es la diferencia de cambio. Hoy, para ellos, por el tipo de cambio, nuestro país está caro. Esa versión de que los brasileros están viniendo al Chuy con tanta frecuencia, no es verdad”, afirmó el jefe del Centro Comercial Regional del Chuy.

Esta temporada la idea es incentivar a los uruguayos a que veraneen en el Chuy. Por esa razón, pusieron en marcha una campaña, con el objetivo de resaltar las cualidades del Chuy, más allá del turismo de compra, y hacer que la gente vea la localidad con otros ojos. “La idea es poder explotar las riquezas que tiene el Chuy, como las playas, el turismo histórico, el de aventura, que son cosas muy atractivas y que hasta ahora no le habíamos dado tanta trascendencia. Es importante cambiar esa mentalidad y hacer que la gente venga al Chuy no solo de compras, pero a disfrutar de lo que tenemos para ofrecer”, indicó Muniz. 

Para incentivar la llegada de turistas, se han hecho varios convenios con operadores turísticos que, de acuerdo a Muniz, han mantenido y en otros casos han bajado considerablemente las tarifas para ser más competitivos y atractivos para el turista.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información