220.UY | Seguinos en redes

Primera quincena de enero con un 70% de ocupación en balnearios de Rocha

Un 15 % de los turistas realizaron teletrabajo en Rocha y se mueven en burbujas familiares más chicas y por menos tiempo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Rocha playas 31241234

220-Horizontal

Según se informó en las últimas horas, la primera quincena de enero se cerró con un 70% de ocupación en balnearios de Rocha. 

Para la segunda parte del mes, se espera un 50%. Habrá promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y paseos, con el objetivo de incentivar al turista a que visite el departamento. A la vez, la Corporación Rochense de Turismo, junto con las autoridades de la salud del departamento continúan realizando controles sanitarios en todo Rocha.

De la encuesta que realiza la Dirección de Turismo de Rocha todos los años para definir el perfil del turista, se desprende que un 15 % de los turistas realizaron teletrabajo en Rocha y que se mueven en burbujas familiares más chicas y por menos tiempo.

El departamento de Rocha cerró con un promedio de ocupación entre el 70 % en varios balnearios lo que fue, de acuerdo a Delvair Amarilla, presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, “una buena cifra”, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país y el cierre de fronteras. 


Las expectativas para esta segunda quincena, si bien se espera que haya una ocupación en el entorno del 50%, sigue siendo “positiva”. “Estamos positivos, viendo que hoy en día el turista no reserva con tiempo sino sobre la marcha, en base a su planificación”. Para incentivar el turismo en el departamento, los operadores preparan una variedad de promociones y beneficios en hotelería gastronomía y paseos. 


“Invitamos a todos los turistas que entren a www.conectacontunaturaleza.uy donde van a poder ver propuestas muy interesantes. Con esto estamos buscando que la gente vea que Rocha no es solo playa y sol”, expresó Amarilla. Y agregó que la mayoría de los operadores turísticos han bajado las tarifas, adaptándose a la situación que está viviendo actualmente el país. 


En cuanto a lo sanitario, la Corporación Rochense de Turismo está trabajando en conjunto con las autoridades y los operadores, en la ejecución de protocolos para darle al turista la seguridad sanitaria que necesita. “Teniendo en cuenta que se acerca Carnaval, ya estamos trabajando con las autoridades las formas para evitar que se formen aglomeraciones. Día a día vamos viendo cómo recibir mejor al turista, dándole más seguridad sanitaria”, indicó la presidenta.


Explicó que a pesar de que el corrimiento de la aduana desde el Chuy a La Coronilla ya se hizo efectivo, el control sanitario se sigue realizando en la frontera del Chuy. “Estamos trabajando con el centro comercial del Chuy y con las autoridades. En su momento tuvimos un brote de casos y pusimos bajarlos en dos semanas. En esta oportunidad estamos trabajando para lograr nuevamente eso”, expresó Amarilla y agregó que “es normal” que los casos en el departamento hayan aumentado debido a la cantidad de visitantes que tuvo Rocha. “Estamos todos los días pendientes de realizar los controles sanitarios. Apoyamos a las autoridades en los controles y en que si la gente no está cumpliendo con los protocolos, tengan las sanciones que tienen que tener”, opinó. 


 “Primero nos tenemos que cuidar nosotros y ser el ejemplo. Yo siempre digo que cuando sos un destino turístico, le tienes que mostrar al turista esa seguridad para que el turista te elija porque sabe que lo estás cuidando”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio