220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Dr. Cresci: "Estamos vigilando la situación con bastante preocupación"

Coronavirus Martín Corujo, por 220UY

OJOCHA-2020-CLASES

Imagen1



"Tenemos un brote que ha afectado a algunos pacientes que han estado internados por patologías bastante complejas. Aparentemente por algún en la sala (de internación) se habría contraído Coronavirus, lo que repercutió en que algunas enfermeras contrajeran la enfermedad, dado que puntualmente hay tres trabajadoras que dieron positivo. Por eso estamos vigilando la situación con bastante preocupación", recalcó el Dr. César Cresci como Director del Hospital Zoilo A. Chelle de Mercedes.

Destacó que se logró hacer un número importante de hisopados tanto a funcionarios que trabajan en Sala de Hombres, como de Mujeres y en salas de Emergencia Respiratoria y común. "Nos quedan un par de sectores más, estamos avanzando en eso, por suerte dentro de esos hisopados tuvimos una sola funcionaria que dio positivo", remarcó el Director del Hospital Chelle.

SOBRE EL CASO DE LA PACIENTE QUE DIO NEGATIVO EN EL HOSPITAL Y LUEGO POSITIVO EN EL SANATORIO. 

"Una paciente que dio positivo en el Sanatorio (CAMS) fue una paciente que derivamos de acá (Hospital Chelle) con un hisopado con resultado negativo, por supuesto, pero en el correr de los días se hizo positivo. Entonces la situación del sanatorio un poco deriva de ahí,  aunque creo que hay un foquito más en otro sector, pero no tengo clara la situación de la otra institución", aclaró Cresci.  

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información