220.UY | Seguinos en redes

Nueva requisa permitió dar con cortes carcelarios, celulares y droga

Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, explicó que las personas privadas de libertad “utilizan la violencia para resolver conflictos”.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

requisaCOMCAR

220-Horizontal

170 funcionarios entre policías y operadores penitenciarios del INR, de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP), la Dirección Nacional Guardia Republicana (incluido el plantel de perros K9) , Policía Científica y la Dirección Nacional de Bomberos llevaron adelante la requisa, destacó el propio Ministerio del Interior. 

En total se incautaron 585 cortes carcelarios, 16 celulares, 8 gramos de pasta base y 45 litros de bebida de fabricación carcelaria “escabio”.

Consultado sobre la presencia de cortes carcelarios, Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, explicó que las personas privadas de libertad “utilizan
la violencia para resolver conflictos” y es un tema que afecta la convivencia sobre el que los técnicos del INR están trabajando.

Esta requisa es la tercera que se realiza en el establecimiento en diez meses de gestión, las dos primeras fueron requisas generales que abarcaron los diez módulos que conforman la cárcel.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio