220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Banner JUNTA Coronavirus

Los técnicos de Nacional y Peñarol fueron homenajeados por el gobierno de Florida

El Ingeniero Guillermo López, actual Intendente de Florida, declaró ser para él "un placer" concretar dicho reconocimiento.

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

IMG-20210125-WA0006



Este lunes 25 de enero a las 11.30 horas en el Estadio 10 de Julio, la Intendencia de Florida homenjeó a dos destacados técnicos floridenses del futbol profesional de nuestro país. 

Por primera vez en la historia, dos entrenadores oriundos del departamento de Florida encabezan los planteles de los dos principales clubes del fútbol uruguayo. 

En ese sentido que el Gobierno Departamental ha tomado la decisión de reconocer públicamente a los entrenadores Mauricio Larriera por su labor en el Club Atlético Peñarol y a Jorge Giordano por su presente en el Club Nacional de Football.

El Ingeniero Guillermo López, actual Intendente de Florida, declaró ser para él "un placer" concretar dicho reconocimiento a "dos floridenses que han sido motivo de orgullo para Florida al verlos en tamaña responsabilidad".

Además, destacó estar confiado de que ambos "tendrán una excelente peformance, un buen resultado y ojalá que sigan en estas carreras que vienen desarrollando  con mucho esfuerzo".

Lopéz también destacó la importancia de ser "una señal para todos los jóvenes y para todos en general, de que el esfuerzo, el profesionalismo, la seriedad y la responsabilidad termina dando rédito en un ámbito, además, muy competitivo como es el principal deporte del país". 

El intendente expresó que es importante ver el reflejo de las actitudes de ambos técnicos, que demuestran temple y humildad en su accionar domingo a domingo, fin de semana tras fin de semana.

Por último el López destacó el gran interés en reconocerlos debido al especial hecho de que "coincidan dos floridenses dirigiendo los principales equipos de nuestro país con todo lo que también hay detrás del valor del deporte: donde es un deporte en equipo, donde la solidaridad, el compañerismo, las frustraciones, van formando a nuestros jóvenes y también a toda nuestra sociedad" afirmó.

Según dijo, este homenaje fue algo que pidieron mucho los propios floridenses cuando los dos directores técnicos fueron designados. "Es un orgullo que siente Florida por estos dos vecinos que lleven adelante esta responsabilidad en un deporte que es muy popular, muy visto y reconocido", concluyó López.


Jorge Giordano, Director Técnico del Club Nacional de Football, se mostró agradecido por el homenaje. "Venir a Florida siempre es un motivo para reencontrarse con los afectos, de disfrutar y de agradecimiento, porque hemos llegado hasta acá con la formación que logramos en Florida y para mí eso es muy importante", sostuvo.

Recordó, también, su historia como jugador en ese departamento. "Acá tuve una historia jugando: hace muchos años fuimos vicecampeones sudamericanos. Venir a Florida me mueve; toda mi familia y los afectos están acá, y lo disfruto", dijo.

En tanto, Mauricio Larriera, DT del Club Atlético Peñarol, dijo que el hecho de volver a las raíces y estar con la gente que lo vio crecer, con vecinos y amigos "fue muy emotivo". "Agradezco muchísimo a las autoridades de la intendencia por permitirnos esta caricia al alma. 

Es algo histórico que dos floridenses estén al frente de los equipos más grandes del país. No nos sorprendió tanto el hecho, sino que nos hagan un reconocimiento. Porque muchas veces solamente se reconoce el éxito y en este caso se reconoce un camino. Después se verá si tenemos éxito o no", expresó Larriera. 

Y agregó: "Es una emoción tremenda porque hace tiempo que no vengo a Florida. Me acerco otra vez a mis raíces, ha sido muy emocionante", dijo.

*Breve historia de los DTs*

El DT de Nacional, Jorge Antonio Giordano Moreno, tiene 55 años y nació el 27 de febrero 1965. Comenzó a jugar en el Club Atlético Florida y luego fue director técnico tanto de los albicelestes como de la selección de Florida, con pasajes como entrenador principal en Juventud de las Piedras, Wanderers, Danubio, Rampla Jrs, River Plate, y Racing. 

También fue alterno de Rosario Martínez y Gustavo Matosas en clubes uruguayos y del exterior.

Fue a la escuela Varela y su primera maestra fue Nora. Giordano se crio en Barrio de la Plaza de Deportes y admiraba de niño a los jugadores floridenses Nelson Carbajal “Garrincha”, Tito Mendizabal y Pato Ferreri.


José Mauricio Larriera, Director Técnico de Peñarol, tiene 50 años y nació el 26 de agosto de 1970. En su trayectoria de entrenador dirigió a Racing, Defensor Sporting, Danubio y Wanderers en nuestro país. Además, dirigió en el fútbol de Qatar (Al Wakrah), Argentina (Godoy Cruz) y Chile (O’ Higgins). 

Fue ayudante técnico de Gerardo Pelusso en Nacional. Su primer equipo de Baby fue Peñarol.

Se inició en jardinera de la  escuela Nº8 con la maestra Joyita, 1ero y 2do en la escuela Nº 4 y culminó primaria en la escuela Nº 108.

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información