220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

En Paysandú, ASSE amplió la disponibilidad de camas de CTI e inauguró nuevo laboratorio

En complementación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se construirán nuevas instalaciones para albergar al CTI en una nueva área a futuro.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

4


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

ASSE aumentó al doble las camas de CTI en el Hospital Escuela del Litoral de Paysandú, e inauguró un laboratorio de biología molecular automatizado, que posibilitará procesar 600 tests de Covid-19 por día con tecnología de última generación, informó la propia Administración de Servicios de Salud a través de un comunicado.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani , quien recorrió el centro asistencial junto al Vicepresidente del organismo, destacó que tanto el CTI como el laboratorio “llegaron para quedarse”.

En conferencia de prensa, Cipriani sostuvo que se sumaron 5 nuevas camas, con su correspondiente equipamiento y recursos humanos necesarios, a las otras 5 ya existentes. La mitad serán camas de CTI polivalentes y las otras para pacientes Covid-19.

Enfatizó que se han incrementado las camas de CTI, con todos los recursos necesarios, en diferentes departamentos del Interior del país y en Montevideo.

Asimismo, anunció que, en complementación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se construirán nuevas instalaciones para albergar al CTI en una nueva área a futuro. De hecho, estuvo presente en la oportunidad, el Director Nacional de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari.

En tanto, el Laboratorio permitirá obtener resultados de los tests en 6 horas y será de referencia para la región.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información