220.UY | Seguinos en redes

Profundizan restricciones para quienes deseen retornar a Argentina por el Puente San Martín

En caso de ser argentino/a o residente y registrar el último ingreso a Uruguay por vía terrestre, entre los días 1 de abril y 25 de diciembre de 2020, podrá retornar a la República Argentina por el paso Gualeguaychú - Fray Bentos.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Seguridad en el Puente San Martin

De carácter urgente fue la publicación que realizara Cancillería de la República Argentina en relación a la prórroga de medidas que diera a conocer sobre aquellas personas que intentan regresar a ese país, ya sea argentinos como residentes. 

El texto aclara; con fecha 1° de febrero de 2021, se ha publicado en el Boletín Oficial la Disposición DNM 233/2021 y la decisión admninistrativa N° 44/2021, normas mediante las cuales se prorrogan las medidas dictadas por las autoridades nacionales a partir del 24 de diciembre de 2020, referentes a las restricciones de ingreso a la República Argentina, en virtud de la pandemia causada por el COVID19, estableciendo que:

- Desde las cero (0) horas del día veinticinco (25) de diciembre de 2020, las únicas vías (corredores sanitarios seguros) habilitadas para el ingreso de particulares a la República Argentina son el Puerto de Buenos Aires y los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando.

En caso de ser argentino/a o residente y registrar el último ingreso a Uruguay por vía terrestre, entre los días 1 de abril y 25 de diciembre de 2020, podrá retornar a la República Argentina por el paso Gualeguaychú - Fray Bentos (habilitado diariamente, de 8 a 16 hs.), cumplimentando los requisitos sanitarios más abajo expuestos.

Requisitos sanitarios dispuestos por nuestro país para el ingreso a la República para argentino/as y residentes:

-PCR negativo con menos de 72 horas desde la fecha de toma (a partir de los 6 años de edad) y cuarentena al arribo (por un total de 10 días contados desde la fecha de toma del PCR). El test PCR se realiza ANTES del ingreso a la República Argentina.

- DDJJ electrónica impresa, disponible para completare en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Textos completos de las nuevas normas:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240257/20210201

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240257/20210201

Se prorrogan las siguientes normas:

https://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/suplementos/2021/01/08/primera-seccio...

Para ingresos excepcionales de extranjero/as por visitas impostergables a familiares argentinos o residentes, se podrá consultar texto completo de la Disp. DNM 4019/20:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/345000-349999/345...

En virtud del dinamismo en la situación epidemiológica en nuestro país y en la región, recomendamos mantenerse informado/a respecto de las medidas adoptadas por los gobiernos de los países a recorrer, antes de emprender el viaje. 

Se recomienda también a nacionales y residentes, en particular a mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a grupos de riesgo, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales.

La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma.

MÁS INFO: https://cfben.cancilleria.gob.ar/es/muy-importante-ingreso-la-rep-argentina-pr%C3%B3rroga-de-medidas

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio