Profundizan restricciones para quienes deseen retornar a Argentina por el Puente San Martín

En caso de ser argentino/a o residente y registrar el último ingreso a Uruguay por vía terrestre, entre los días 1 de abril y 25 de diciembre de 2020, podrá retornar a la República Argentina por el paso Gualeguaychú - Fray Bentos.

Nacional01/02/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Seguridad en el Puente San Martin

De carácter urgente fue la publicación que realizara Cancillería de la República Argentina en relación a la prórroga de medidas que diera a conocer sobre aquellas personas que intentan regresar a ese país, ya sea argentinos como residentes. 

El texto aclara; con fecha 1° de febrero de 2021, se ha publicado en el Boletín Oficial la Disposición DNM 233/2021 y la decisión admninistrativa N° 44/2021, normas mediante las cuales se prorrogan las medidas dictadas por las autoridades nacionales a partir del 24 de diciembre de 2020, referentes a las restricciones de ingreso a la República Argentina, en virtud de la pandemia causada por el COVID19, estableciendo que:

- Desde las cero (0) horas del día veinticinco (25) de diciembre de 2020, las únicas vías (corredores sanitarios seguros) habilitadas para el ingreso de particulares a la República Argentina son el Puerto de Buenos Aires y los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando.

En caso de ser argentino/a o residente y registrar el último ingreso a Uruguay por vía terrestre, entre los días 1 de abril y 25 de diciembre de 2020, podrá retornar a la República Argentina por el paso Gualeguaychú - Fray Bentos (habilitado diariamente, de 8 a 16 hs.), cumplimentando los requisitos sanitarios más abajo expuestos.

Requisitos sanitarios dispuestos por nuestro país para el ingreso a la República para argentino/as y residentes:

-PCR negativo con menos de 72 horas desde la fecha de toma (a partir de los 6 años de edad) y cuarentena al arribo (por un total de 10 días contados desde la fecha de toma del PCR). El test PCR se realiza ANTES del ingreso a la República Argentina.

- DDJJ electrónica impresa, disponible para completare en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Textos completos de las nuevas normas:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240257/20210201

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240257/20210201

Se prorrogan las siguientes normas:

https://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/suplementos/2021/01/08/primera-seccio...

Para ingresos excepcionales de extranjero/as por visitas impostergables a familiares argentinos o residentes, se podrá consultar texto completo de la Disp. DNM 4019/20:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/345000-349999/345...

En virtud del dinamismo en la situación epidemiológica en nuestro país y en la región, recomendamos mantenerse informado/a respecto de las medidas adoptadas por los gobiernos de los países a recorrer, antes de emprender el viaje. 

Se recomienda también a nacionales y residentes, en particular a mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a grupos de riesgo, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales.

La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma.

MÁS INFO: https://cfben.cancilleria.gob.ar/es/muy-importante-ingreso-la-rep-argentina-pr%C3%B3rroga-de-medidas

Te puede interesar
escuelas de verano 24231

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026

Redacción 220.UY
Nacional02/12/2025

Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información