220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

Otro rapiñero a la cárcel, fue a la pena de 2 años y 3  meses de penitenciaría

Una joven de 19 años relató que momentos antes ingresó a su domicilio un hombre mayor de edad, a quien reconoció, portando un arma blanca (cuchillo).

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Carcel Pense 23442134


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

Referente a tentativa de rapiña  ocurrida en finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1ra. de Mercedes y detención de un joven de 26 años de edad, en las últimas horas se cumplieron nuevas actuaciones.
Luego de haberse cumplido instancia penal este Juzgado Letrado de Primera Instancia de
Mercedes de Primer Turno, a cargo de la Jueza Letrada Dra. Ximena Menchaca, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto al masculino A. A. P. A, como autor de “un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravada”, a la pena de 2 años y
3  meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo. 

LO OCURRIDO:

Ante llamado al Servicio de emergencia Policial 911, hora 00:25, concurrió personal de Seccional 1ra. de Mercedes conjuntamente con personal de Área de Investigaciones Zona Operacional 1, a intersección de calles Treinta y Tres y Gral. Artigas por tentativa de rapiña.

En el lugar, una joven de 19 años relató que momentos antes ingresó a su domicilio un hombre mayor de edad, a quien reconoció, portando un arma blanca (cuchillo) y ante amenazas exigió la entrega de dinero, procediendo la víctima a impedir el accionar del indagado, por lo que éste le lanza dos “puntazos”, no logrando su objetivo y retirándose de la finca para ingresar a su propio domicilio sito en mismo predio.
Se procedió a ingresar por parte de los funcionarios policiales en procura del indagado, saliendo éste al encuentro de los efectivos esgrimiendo dos armas blancas (cuchillos), arremetiendo contra los mismos.

Se logró su desarme y reducción; manteniendo el indagado en todo momento una actitud hostil, amenazando a los
funcionarios actuantes; siendo trasladado a dependencia policial. 

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información