220.UY | Seguinos en redes

Comienza la 3ra. edición del Festival Urbano y se buscará llegar a la concreción de 100 murales en toda Mercedes

"Se buscará seguir descentralizando la cultura y se tendrá como objetivo potenciar el movimiento de arte público"; dijo Jesús Catsouris.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Jesus Catsouris 24123

220-Horizontal

Uno de los principales de la Productora "33 Grados", Jesús Catsouris, habló con 220.UY y confirmó la realización de la 3ra. edición del Festival de Arte Urbano que buscará repetir su éxito como en las entregas de los años 2019 y 2020 en Mercedes, pero en un 2021 donde deberán cumplirse los protocolos sanitarios previstos por las autoridades nacionales y departamentales. Lo que sí está confirmado que el evento comenzará este sábado 5 de febrero y se extenderá por prácticamente un mes. 

"Se buscará seguir descentralizando la cultura y se tendrá como objetivo potenciar el movimiento de arte público con más continuidad del país. Además es importante marcar a Mercedes como destino turístico y cultural, buscando desarrollar la galería de arte urbano a cielo abierto", remarcó Catsouris al dialogar con 
nuestro medio. 
El organizador recordó lo ocurrido años anteriores: "Antes teníamos la concentración de 50 o 60 artistas que provenían de 9 o 10 países diferentes, pero en esta ocasión vamos a contar con un evento que tendrá como duración un mes,  y cada semana van a estar arribando artistas de diferentes regiones de Uruguay", destacó Catsouris, al tiempo que resaltó que se buscará llegar a un total 100 murales, los primeros 70 logrados años anteriores y el resto a concretar en esta edición. Para finalizar, el entrevistado destacó el fuerte compromiso y apoyo de la Intendencia de Soriano, del Intendente Guillermo Besozzi, del Director de Cultura Javier Utermark, el Sub Director Efraín Cano, del Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, y de empresas locales que decidieron apoyarlo una vez más.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio