220.UY | Seguinos en redes

Trasladan inquietud de vecinos que dicen estar afectados por problemas de inundación

"Parte de ese problema es la edificación de una finca sobre una de las cunetas que disminuyó el flujo de desagüe", explicó la legisladora departamental.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Claudia Barrientos 41324

220-Horizontal

La edila Claudia Barrientos (MPP- Frente Amplio) expresó que días pasados mantuvo una reunión con vecinos del Barrio Cerro en el Pasaje Bernabé Comés, cito en calle Pozzolo entre Ferrería y Rivas.

Indicó que los vecinos allí ubicados se ven afectados cada vez que llueve por los problemas de inundación que presenta el lugar, entrando el agua a sus fincas, y cubriendo por completo la calle lo que impide la circulación de los mismos.

"Recorriendo el barrio junto a ellos, constatamos la existencia de aguas estancadas en la red de cunetas, lo que conlleva a la exposición constante de dichos vecinos, a una situación sanitaria insalubre. Dicha situación se hace aún más compleja cuando llueve copiosamente, la red de desagüe es insuficiente para el desagote de las calles Bernabé Comés y Serafín Rivas", dijo Barrientos.

"Parte de ese problema es la edificación de una finca sobre una de las cunetas que disminuyó el flujo de desagüe, pero recorriendo el barrio y viendo las posibilidades existentes para darle solución al problema de inundación que padecen todas estas fincas, nos encontramos que existe la posibilidad cierta, de realizar un entubado que conecte dichas canaletas a un desagüe de mayor porte que se encuentra al final de una cortada intermedia.

Dicha intervención no implicaría un gran costo monetario para la comuna, y solucionaría el problema que padecen desde hace muchos años, más de 50 familias.

Estamos hablando de un barrio consolidado con estructuras sólidas tanto en la parte edilicia, como en la parte de vínculos sociales y de convivencia.

Adjunto fotos como complemento de lo expresado, y solicito mis palabras las haga llegar al Ejecutivo Departamental y a la Dirección de Obras para su pronta intervención", señaló la edila Claudia Barrientos. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio