220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Pintura y escultura, una perfecta combinación de arte en Manzana 19 de Mercedes

Explicó que "parte de esta intervención apunta a invitar a todos los vecinos que quieran sumarse a pintar y de paso los que tengan algún objeto metálico".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

f8e349ce-a64d-4440-8969-7b584d839b87



En el marco del Festival "33 grados" se recibió a escultor invitado de la capital de nuestro país, quien se sumó al equipo de trabajo local con una gran realización en la Manzana 19.

"Se trata de una intervención artística que tiene características únicas ya que tiene una doble intervención por una parte la pintada del mural que juega con diseños y luego la incorporación de figuras que realiza el escultor, las cual son incorporadas en el mural formando una composición única", explicó Jesús Catsouris, uno  de los dos referentes de "33 grados".

Esta obra de arte está basada en el uso de chatarra la cual usa el artista para reutilizar creando las figuras, dándole un nuevo valor a ese material.

"Esta idea la venimos manejando hace tiempo y estábamos planificando las fechas. Este mural le da un valor al espacio que está bastante deteriorado y a su vez se cuenta con un nuevo mural que se incorpora a los 43 que se realizaron en el Festival "33 grados", remarcó Catsouris.

Explicó que "parte de esta intervención apunta a invitar a todos los vecinos que quieran sumarse a pintar y de paso los que tengan algún objeto metálico, ya sea un tenedor o algún resto de alambre o alguna matrícula antigua , también algo de chapa, objetos en desuso que el artista pueda reconvertir", dijo Catsouris.

Indicó que la temática del mural está basada en el barrio, el río , la gente del barrio y la cual se espera refleje una época de la ciudad de Mercedes.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias