220.UY | Seguinos en redes

Comisión de Legislación y Peticiones se pronunció sobre expedientes referidos al nomenclátor

Uno de ellos contiene el planteamiento del edil Raúl Morossini para que en el momento oportuno, una calle de Villa Soriano lleve el nombre del Dr. Tabaré Vázquez.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

junta departamental

220-Horizontal

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano se pronunció sobre dos expedientes referidos al nomenclátor de dos localidades del departamento.

Uno de ellos contiene el planteamiento del edil Raúl Morossini para que en el momento oportuno, una calle de Villa Soriano lleve el nombre del Dr. Tabaré Vázquez.

La otra iniciativa es del exedil Leonel Silva, para que dos calles de Cardona lleven los nombres de Bernardo Killet y Luis Pedro Saenz Gallinal.

Se analizó, sin pronunciamiento por ahora, la solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para dar de baja póliza de seguro establecida en el artículo 20 del pliego de concesión otorgado a la empresa Filley.

Finalmente se estudió expediente referido a salida del dominio municipal de un predio a favor del INAU, resolviéndose invitar para la próxima reunión al Director de Jurídica de la Intendencia, Dr. Andrés Ramírez.

Estuvieron presentes los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Heber Scirgalea, Marita Magallanes, Diego Guevara y Francis Gásperi.

Por su parte, la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano informó tres expedientes, elevándolos al plenario.

· Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se genere un realojo de calidad para vecinos de Dolores que habitan lugares inundables. (Tratamiento en forma integrada con la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género).

· Planteamiento relativo a sesión extraordinaria sobre cañada de Los Hornos, realizada en 2017. (Tratamiento en forma integrada con las comisiones de Derechos Humanos y de Obras Públicas y Comunicaciones).

· Suplente de edil Luis Rico, planteamiento solicitando viviendas para desocupados en el barrio El Prado de Dolores.

También fueron analizados otros expedientes, aguardándose informes solicitados, para poder expedirse.

Asimismo existe un paquete de expedientes referidos a Mevir, estándose a la espera de la reunión que la comisión ha pedido con dicho organismo y del encuentro que el señor Intendente mantendrá el 2 de marzo en Montevideo con autoridades del mencionado movimiento.

Participaron de la reunión los ediles María Jaime, Damián Valentín, Carla Di Stasio y Jorge Cardona.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio