


Se mantiene el apoyo a pequeños productores rurales que enfrentan déficit hídrico
Paralelamente se sigue con el suministro de agua para uso doméstico y consumo animal en predios que aún presentan dificultades
Actualidad26/02/2021
Compartir






La Intendencia de Soriano informó que continúa realizando trabajos en apoyo a pequeños productores rurales debido al déficit hídrico que afecta a la región.






En ese sentido se avanza con la limpieza, profundización y mejora de tajamares, espejos de agua, vertientes y cañadas.
Al momento se ha concretado la asistencia a un total de 69 predios, tarea coordinada por Dpto. de Desarrollo conjuntamente con municipios y juntas locales. Estos predios están ubicados en zonas rurales cercanas a Dolores, Agraciada, Cardona, Santa Catalina, Rodó, Risso, Egaña y Palmitas.
Paralelamente se sigue con el suministro de agua para uso doméstico y consumo animal en predios que aún presentan dificultades, para ello un camión cisterna de la Intendencia realiza una gira semanal por las chacras, llegando a 95 lugares.
Mientras tanto se está en proceso de firma para implementación del convenio entre Intendencias y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, buscando así asignar recursos del Fondo de Emergencia Agropecuaria para darle continuidad a la limpieza de espejos de agua, con el objetivo de asistir a productores que estén dentro de las zonas contempladas dentro de la declaración de emergencia agropecuaria. Al momento de concretarse la firma se comunicarán detalles referidos a vía de inscripción y condiciones.






Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.

Maldonado: Intendencia encara retiro de árboles caídos tras inclemencias climáticas









Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol


No me creo su saludo, pero el mismo produce un cierto escozor en mi interior. En momentos me gustaría gritarle solicitándole no me diga más tal cosa., dice Ponce de León.


Un detenido por el asesinato de la mujer de 26 años en Playa Verde


