220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

BANNER junta dptal ABRIL 21

Se mantiene el apoyo a pequeños productores rurales que enfrentan déficit hídrico

Paralelamente se sigue con el suministro de agua para uso doméstico y consumo animal en predios que aún presentan dificultades

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

limpieza de tajamares 7


85933c4e-9c6f-4d15-9c8e-6ba214f6c209

La Intendencia de Soriano informó que continúa realizando trabajos en apoyo a pequeños productores rurales debido al déficit hídrico que afecta a la región.

En ese sentido se avanza con la limpieza, profundización y mejora de tajamares, espejos de agua, vertientes y cañadas.

Al momento se ha concretado la asistencia a un total de 69 predios, tarea coordinada por Dpto. de Desarrollo conjuntamente con municipios y juntas locales. Estos predios están ubicados en zonas rurales cercanas a Dolores, Agraciada, Cardona, Santa Catalina, Rodó, Risso, Egaña y Palmitas.

Paralelamente se sigue con el suministro de agua para uso doméstico y consumo animal en predios que aún presentan dificultades, para ello un camión cisterna de la Intendencia realiza una gira semanal por las chacras, llegando a 95 lugares.

Mientras tanto se está en proceso de firma para implementación del convenio entre Intendencias y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, buscando así asignar recursos del Fondo de Emergencia Agropecuaria para darle continuidad a la limpieza de espejos de agua, con el objetivo de asistir a productores que estén dentro de las zonas contempladas dentro de la declaración de emergencia agropecuaria. Al momento de concretarse la firma se comunicarán detalles referidos a vía de inscripción y condiciones.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información