


Se mantiene el apoyo a pequeños productores rurales que enfrentan déficit hídrico
Paralelamente se sigue con el suministro de agua para uso doméstico y consumo animal en predios que aún presentan dificultades
Actualidad26/02/2021
Compartir






La Intendencia de Soriano informó que continúa realizando trabajos en apoyo a pequeños productores rurales debido al déficit hídrico que afecta a la región.






En ese sentido se avanza con la limpieza, profundización y mejora de tajamares, espejos de agua, vertientes y cañadas.
Al momento se ha concretado la asistencia a un total de 69 predios, tarea coordinada por Dpto. de Desarrollo conjuntamente con municipios y juntas locales. Estos predios están ubicados en zonas rurales cercanas a Dolores, Agraciada, Cardona, Santa Catalina, Rodó, Risso, Egaña y Palmitas.
Paralelamente se sigue con el suministro de agua para uso doméstico y consumo animal en predios que aún presentan dificultades, para ello un camión cisterna de la Intendencia realiza una gira semanal por las chacras, llegando a 95 lugares.
Mientras tanto se está en proceso de firma para implementación del convenio entre Intendencias y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, buscando así asignar recursos del Fondo de Emergencia Agropecuaria para darle continuidad a la limpieza de espejos de agua, con el objetivo de asistir a productores que estén dentro de las zonas contempladas dentro de la declaración de emergencia agropecuaria. Al momento de concretarse la firma se comunicarán detalles referidos a vía de inscripción y condiciones.




Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.

En octubre comenzarán las inscripciones para la venta ambulante en playas de Maldonado
La Intendencia de Maldonado anunció que el período de inscripciones para quienes deseen obtener el permiso de venta ambulante en las playas durante la temporada 2025-2026 se desarrollará entre el 1º y el 31 de octubre.

Unión Médica de Maldonado destacó políticas públicas que suman a la cadena de supervivencia

Maldonado marca postura sobre libreta por puntos y pide participación de intendencias

Maldonado: Se concretó la remodelación de la Plaza de la Mariposa en el barrio Bicentenario

Estación de Cría Cerro Pan de Azúcar: Fueron liberadas 48 aves nativas en la ECFA






Campus de Maldonado: Con récord de inscripciones llega el Panamericano de Gimnasia Aeróbica



Inauguran en Uruguay el símbolo de paz más grande del mundo en homenaje al Papa Francisco y religiones Abrahámicas
Un grito de paz al mundo. Uruguayos casados por el Papa Francisco construyeron símbolo de paz de 20 mil metros cuadrados con símbolos que representan a las tres religiones Abrahámicas.

Punta del Este: Mancha de color anaranjado en el agua se debe a la presencia de noctilucas



Punta del Este comenzó a recibir la llegada de los primeros barcos de la regata Clipper Race

Solanas Sport: Comenzó la Copa América de Fútbol 7 con personas con parálisis cerebral

