220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Bruno se mostró molesto con el gobierno nacional "por desconocer al departamental"

Bruno, puntualmente, expresó que no existió por parte del gobierno nacional, ninguna convocatoria o invitación institucional a la Intendencia de Soriano, o al Municipio de Dolores,  o a la Junta Departamental.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

raul bruno 23423



En su planteo dentro de las mociones previas de la sesión ordinaria de este lunes 29 de la Junta Departamental de Soriano, el edil nacionalista Raúl Bruno expresó que: "a principios de la semana pasada, ministros y autoridades de gobierno estuvieron en la ciudad de Dolores, realizando entre otras, una rendición de cuentas sobre la reconstrucción de la ciudad tras la afectación del tornado de abril del 2016".

Consideró que "más allá del desconocimiento a veces de la zona, que llevó a las equívocas referencias de tratar en páginas oficiales, al río San Salvador de arroyo y a la ciudad, de departamento de Dolores. Queremos poner especial énfasis, que mientras que en forma continua nos hablan de descentralización, de la importancia de lo local,  de la participación,  vemos que más allá de las palabras, existen diferencias importantes a la hora de que se transformen en hechos".

Bruno, puntualmente, expresó que no existió por parte del gobierno nacional, ninguna convocatoria o invitación institucional a la Intendencia de Soriano, o al Municipio de Dolores,  o a la Junta Departamental donde están representados todos los ciudadanos de Soriano.

"Esta forma de arribar desconociendo lo local, está claramente interpretando el sentir del gobierno nacional, que se denota en este caso con en el interior del país. Todos aquellos que asistieron a las ponencias, lo hicieron por motu propio", dijo Bruno.

"Esa forma de gobernar en lejanía, realmente no la compartimos, creemos que por sobre todas las cosas, incluso lo electoral, debe primar el bienestar común. Sin lugar a dudas que sentimos con pesar, que este Legislativo fuera excluido y discriminado en este caso particular y tenemos la obligación de manifestarlo públicamente"; concluyó Bruno al referirse a la reciente visita de representantes del gobierno nacional. 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias