220.UY | Seguinos en redes

Chuy: Aclaran cuál es la situación sanitaria en la frontera y piden no generar alarma

Autoridades, Centro Comercial, Operadores Turísticos del Chuy y Prefeito de Chui preparan carta al Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas y realizan conferencia de prensa conjunta.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Chuy 3214324

220-Horizontal

Las fuerzas vivas, los operadores turísticos, el Centro Comercial Regional de Chuy y las autoridades de las ciudades hermanas Chuy y Chuí de la frontera de Rocha, plantearan al ministro Salinas la preocupación por reiteradas declaraciones de alarma que el Director de Salud del departamento Diego Pintado suele referir con respecto a la frontera.

Las declaraciones realizadas donde se indicó en dos medios de alcance nacional que hay un “crecimiento exponencial en casos en Chui” y que tiene “preocupación por la situación sanitaria, principalmente de la verdad”, son calificadas cómo tendenciosas con un dejo de “mentira importante”, ya que del lado brasilero solo existen hoy 15 casos de covid-19 positivos.

“Estamos en realidad sin entender porque ese tipo de declaraciones salen de una autoridad y que no entiende el impacto que esto lleva en la vida de la gente. En lugares turísticos, en lugares que dependen de un movimiento turístico seguro, y en lugares donde nosotros hemos hecho tanto trabajo, hemos trabajado tanto para mantener la seguridad sanitaria.
Nos sentimos realmente defraudados por autoridades que salen a manifestar preocupación por nuestra zona”, expresó el presidente del Centro Comercial y Regional de Chuy, Jefferson Muniz.

Para Muniz, si en la Dirección de Salud de Rocha realmente tienen preocupación con respecto a lo sanitario deberían hacer énfasis en el control sanitario o poner más centros de salud del lado uruguayo en la frontera.
“Ese control lo terminamos haciendo nosotros, los particulares, los comerciantes, los municipios locales. Esas autoridades de nivel departamental que realmente tienen preocupación, deberían aportar más desde sus puestos para poder mantener esa seguridad y apoyarnos a realizar nuestro trabajo y también desempeñar nuestras funciones comerciales.
Queremos preguntarle al ministro si esa es la visión del Ministerio, porque el otro día la directora de DIGECOOR del MSP Dr. Msc. PH Karina Rando declaró sobre la afectación de la alerta negra en Río Grande do Sul en la frontera, algo que difiere con lo que dice el director de salud de Rocha.
Nos parece una falta de respeto cuando alguien sale a la prensa a dar declaraciones que alarman a la gente y que perjudican todo un sector que ya viene tan castigado económicamente”, concluyó Muniz.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio