220.UY | Seguinos en redes

Malán presentó a Besozzi dos propuestas de competencia departamental

El legislador nacional también puso las propuestas a disposición de los ediles del Frente Amplio a fin que puedan darle viabilidad en el gobierno departamental. 

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

a2280a2b-19b8-470e-8b79-3088138f8153

Desde el sector del diputado Enzo Malán se informó que en las últimas horas se envió nota al intendente de Soriano Guillermo Besozzi para poner a disposición dos propuestas en concreto que requieren de su competencia departamental. 

 Una de ellas hace referencia a un proyecto que el diputado viene trabajando a nivel nacional desde hace varios años, y se trata de la importancia de incorporar las Islas fiscales del Río Negro al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Tiempo atrás se reunió con Eduardo Andrés, director de la DINAMA, a los efectos de poder promover esta idea. De dicha instancia surge la posibilidad de entender la incorporación de las Islas al SNAP como un proceso, y así imitar caminos que han desarrollado otros departamentos, declarando las Islas fiscales del Río Negro como áreas de conservación departamental. Esta situación legal, está prevista en el art. 4° de la ley 17.234 y sería un gran paso para después poder considerarlas en su incorporación al SNAP. Recientemente el edil suplente del FA Alejandro Corvi, también ha manifestado la importancia de este tema. 

Por otro lado, Malán entiende necesario implementar, a nivel departamental, servicios nacionales de violencia doméstica. Ve con preocupación el funcionamiento del 0800 Violencia de Género, el cual funciona centralmente en Montevideo, atiende personal de la capital y deriva a técnicos de allí. La persona del interior que solicita asistencia debe viajar, hospedarse, etc. Algunos departamentos descentralizan la atención con técnicos de la intendencia, en esos casos el 0800 es nacional, pero derivan y asisten con técnicos locales. La intendencia podría implementar descentralizar este servicio con sus técnicos, de modo que la central telefónica siga en Montevideo, pero la atención con profesionales sea departamental.

El legislador nacional también puso las propuestas a disposición de los ediles del Frente Amplio a fin que puedan darle viabilidad en el gobierno departamental. 

            

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio