


Una máquina le absorbió la mano: el trabajador busca responsable del accidente laboral sufrido
Richard Ricardo Mernies, de 45 años, considera que hubo una mala maniobra de parte de funcionarios de UTE o de una empresa contratada, dado que cuando la energía eléctrica volvió luego de un corte programado.
Actualidad29/07/2019
Compartir






Un trabajador de la parte de elaboración de panadería ubicada en calle Pedro González pasando Ferreira Aldunate de la ciudad de Mercedes, sufrió un accidente laboral y pide que tanto UTE como su empresa contratada asuman la responsabilidad del accidente laboral que le tocó sufrir al lesionarse seriamente una de sus manos.






Richard Ricardo Mernies, de 45 años, al ponerse en contacto con nuestro sitio de noticias 220.UY, consideró que hubo una mala maniobra de parte de funcionarios de UTE o de una empresa contratada, dado que cuando la energía eléctrica volvió luego de un corte programado, lo hizo de manera invertida, así lo argumenta el trabajador accidentado.
Sobre lo sucedido, Mernies recordó lo que pasó el día martes 23 de julio y dijo, "la luz se cortó a las 09:00 de la mañana y alrededor de las 14:00 volvió. Yo entré a trabajar, largué la masa para arriba de la sobadora, la prendí, veía que la masa no pasaba, por eso empujé la masa, metí la mano debajo para agarrar la masa y en ese momento la máquina me terminó absorbiendo la mano", contó el trabajador.
Mernies entiende que "esto se dio porque la corriente vino invertida, se ve que invirtieron mal la fase, la energía volvió invertida y la máquina comenzó a funcionar en sentido contrario", relató.
A días de lo ocurrido, el damnificado se muestra sorprendido porque su caso pasó prácticamente desapercibido a nivel público. "Ahora ya estoy en Mercedes, me dieron el alta el sábado 27", señaló.
"Yo quiero que haya un responsable teniendo en cuenta lo ocurrido, sea UTE o sea la empresa contratada, nadie se enteró de la situación y el único perjudicado soy yo", expresó el trabjador accidentado en el ámbito laboral.
Comentó que ni bien pasó el accidente laboral, tuvo que ir directamente al hospital, de ahí lo derivaron al sanatorio de CAMS y de manera urgente fue derivado a centro asistencial de Montevideo (Banco de Seguros del Estado)
Agregó que a raíz del accidente sufrió la quebradura de dos dedos, "me operaron, me pusieron tornillos, y tres dedos resultaron molidos por la máquina, con la palma de la mano que requirió puntos de sutura", explicó Mernies.
A su vez, confirmó que en estas horas se encuentra abocado a la elaboración de la denuncia contra UTE y contra la empresa que se encuentra contratada.
Por último, dejó en claro que la parte responsable de la panadería se preocupó desde un primer momento por su situación, "la respuesta ha sido impecable de parte de la empresa", dijo Richard Mernies.






Maldonado: Abren convocatoria a guardavidas que se desempeñaron en la temporada 2024-2025

Maldonado: Joven asistido tras sufrir posible paro cardiorrespiratorio en cancha de fútbol

Maldonado: Por becas estudiantiles para transporte se destinan más de 55 millones de pesos



Realizaron conversatorio “A bordo del negocio: cómo funciona el sector cruceros”
La actividad fue organizada por el Departamento de Turismo de la IDM, el Municipio de Punta del Este y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de optimizar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que arriban a Punta del Este.



Se despliega operativo especial de tránsito y seguridad durante la Noche de la Nostalgia

Punta del Este: Sala Cantegril fue escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”

Se instaló la primera bocina de comunicación en Arboretum Lussich
El nuevo equipo es parte de un sistema digital que permite emitir señales sonoras y también comunicarse verbalmente en toda la reserva forestal, con una inversión total de 30.000 dólares por parte de la Intendencia de Maldonado.





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal





Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi


