220.UY | Seguinos en redes

En Mercedes: José Gallino crea un mural muy especial por el Día de la Mujer

Dijo que es un mes (marzo) que eligió para pintar a mujeres. "Ahora estoy por pintar unas medianeras en Montevideo, sobre la temática de Derechos Humanos. Pintaré a Malala y Mandela", reveló al dialogar con 220.UY.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

José Gallino 3124123

220-Horizontal

El destacado artista urbano José Gallino llegó por segundo año consecutivo a Mercedes para participar del Festival de Arte Urbano "33 Grados" y nuevamente transmitió su emoción y agrado por estar presente en  el evento sorianense. 

"Acá estoy pintando a Beatriz, es una temática que elegimos en conjunto con los chicos del evento (Jesús Catsouris y Desireé Ruggiero), de la Divina Comedia de Dante.  Esto va reflejado también en el Día de la Mujer, por eso estamos en esa misión", aseguró el salteño Gallino. 

Dijo que es un mes (marzo) que eligió para pintar a mujeres. "Ahora estoy por pintar unas medianeras en Montevideo, sobre la temática de Derechos Humanos. Pintaré a Malala y Mandela, y trataré de terminar esos trabajos antes de que culmine el mes. Estamos en un mes muy especial", indicó el artista. 
Por último recordó que el primer mural del 2021 fue el de la conductora, locutora y actriz uruguaya. "Ella quedó muy contenta y agradecida, desde el año estaba conversando con ella para poder hacer el retrato", destacó.  

LO QUE PINTA GALLINO EN EL MURAL QUE SE CREA EN CALLE BRACERAS ENTRE RIVAS Y ANSINA DE LA CIUDAD DE MERCEDES.

Beatriz de Dante, es una de las mujeres más amadas e idealizadas de la literatura. Dante Alighieri y ella se conocieron desde chiquitos, ella tenía 8 años y él 9, era el año 1272. Beatrice era hija de Folco Portinari quien vivía cerca de la casa de los Alighieri.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio