220.UY | Seguinos en redes

La Comisión de Turismo recibió a la Directora Elena Laguzzi

A su vez, la Comisión de Cultura resolvió realizar gira por localidades del interior del departamento...

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SAVE_20210315_235637

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:
Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando se soluciones problemática de falta de agua en Escuela Nº80 de Puntas del Tala.
Edil Raúl Morossini, planteamiento reiterando necesidad de arreglo de la instalación eléctrica de Escuela Nº95 de Mercedes.
Edil Mayka Acuña eleva propuestas de intervenciones de edificios de Villa Soriano con fines culturales.
Edil Mayka Acuña, eleva propuesta para celebrar los 400 años de fundación de Villa Soriano.
Por otro lado, se resolvió enviar nota al Ejecutivo Departamental en relación al expediente, donde la edil Mayka Acuña eleva propuestas culturales y deportivas para Villa Soriano.
Asimismo se resolvió realizar gira por localidades del interior del departamento, como comisión, estando previstas para el día 24 de marzo corriente, visitas a Villa Soriano y Dolores y el 30 de marzo a Cañada Nieto, 
Participaron de la reunión los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Israel Acuña, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

A su vez, la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano recibió la visita de la Directora Departamental de Turismo, quien había sido oportunamente invitada.
La Licenciada Elena Laguzzi brindó un amplio informe sobre los planes que la dependencia a su cargo ha venido elaborando para el quinquenio, dejando constancia que ahora se está en la etapa de elaboración del presupuesto.
Los ediles le transmitieron una serie de inquietudes contenidas en los expedientes existentes en carpeta de la comisión, la mayoría de los cuales fueron luego informados y elevados al plenario, con excepción de uno referido a la casa del Gral. Galarza, para el que se ampliará información, invitando al titular de Museos de la Intendencia, Lic. Aparicio Arcaus. 
Estuvieron presentes los ediles Gonzalo Barboza, Gastón Formiliano, Andrea Nievas, Jorge Cardona y Enriko Gásperi.

Por último, la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano recibió al edil José María Lavista, quien informó acerca de su proyecto sobre Acuicultura, para el que se solicita la declaratoria de interés departamental.
Hubo un amplio intercambio de opiniones al respecto y se resolvió invitar para la próxima reunión, a la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Dra. Andrea Aunchayna, a efectos de profundizar sobre este tema.
En otro orden se procedió a informar y elevar al plenario, el expediente por el cual la Productora 33 Grados, solicita se declare de interés departamental la 3ª edición del evento 33 Grados Festival 2021 que se viene llevando a cabo.
Asistieron los ediles Gonzalo Novales, Nélida Graña, Rafael Ferro, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez, haciéndolo vía Zoom, los ediles Federico Martínez y Julio Guastavino.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio