


Vacunación: Se agotaron los cupos de 18 a 70 años para Semana de Turismo
En menos de una hora se asignaron todos los cupos disponibles, informó el MSP.
Actualidad21/03/2021
Redacción 220.UYCompartir








Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que sobre sobre las 11.00hs. de este domingo 21 de marzo se realizó la apertura de 170.000 cupos para el período especial de vacunación anunciado por el Presidente de la República oportunamente.
La respuesta a esta nueva posibilidad de acceso al plan de vacunación fue excepcional; en menos de una hora se registraron más de 500 mil personas, agotando en pocos minutos la capacidad disponible para este período en todo el país.
Paralelamente, se completaron también nuevos cupos que se abrieron anoche para el grupo de los mayores de 80 años y personal de la salud, que son vacunados con Pfizer.
Todo esto se desarrolló con la nueva plataforma informática, que permite recibir las solicitudes de forma ilimitada. Ahora, los usuarios que no recibieron fecha y hora para vacunación aún, no son rechazados. El sistema agrupa las personas que ingresan en una cola de espera y luego va asignando los lugares, a medida que se liberan los cupos en forma automática.
El plan nacional de vacunación contra la Covid- 19, continuará con su orden habitual de cupos por franjas etarias.
El número de vacunatorios en todo el país seguirá incrementándose para distribuir más rápidamente la cantidad de vacunas disponibles.
Actualmente se han superado los 300 mil vacunados con primera dosis y se espera continuar aumentando el nivel diario de personas vacunadas, incluso cuando comience el período para aplicar las segundas dosis. Se trata de un cambio muy importante respecto al plan original de vacunación, pues cuando se comience a vacunar con segunda dosis, la primera dosis, también se mantendrá operativa.












Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"

Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene

Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.






Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"

Deudores en UR de la Agencia Nacional de Vivienda podrán regularizar su situación



Más de 1.000 monotributistas sociales podrán acceder a créditos subsidiados
El programa ofrecerá 1.110 créditos de hasta 50.000 pesos con tasas preferenciales para emprendedores de todo el país, a fin de fortalecer iniciativas individuales, familiares, asociativas y cooperativas. El período de postulación finalizará el 3 de noviembre. El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de República Microfinanzas.

Maldonado: Se inicia el calendario de eventos con una fiesta por cada pueblo del departamento

Intendencia de Maldonado busca solución para aerosillas de Piriápolis
El intendente Miguel Abella dijo que solicitó informes técnicos para conocer la viabilidad de ese tradicional juego.





